Frente a la oferta de más de 1.000 plazas de parking disuasorio promovidas por el anterior equipo de Gobierno del PP, el PSOE dice que no tiene alternativas
22. jul. 15.- La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, considera que “no se puede hacer peor en tan poco tiempo”, en cuanto a medidas que favorezcan el aparcamiento y la movilidad en la ciudad.
Roncero ha recordado que “mientras que con el Gobierno de Rosa Romero se inició un Plan de Aparcamientos Disuasorios con la finalidad de facilitar a vecinos y visitantes aparcamiento de forma cómoda y gratuita, con una oferta de 1.402 plazas, nos encontramos ahora con otra realidad y es que en menos de un mes se han suprimido 70 plazas de parking y lo que es peor, el actual equipo de Gobierno afirma no tener alternativas para subsanar esta carencia, demostrando así que mintieron en su programa electoral”.
Otra medida adoptada por el equipo de Gobierno de Zamora es la eliminación del autobús que se ponía a disposición de los usuarios en los días de la feria y que no implicaba coste alguno para las arcas municipales, ya que se sufragaba con el uso consolidado de los vecinos. Roncero considera que esta decisión “reduce el servicio de autobuses e incrementa en 10.000 euros el coste, dejando, sin embargo, privando del desplazamiento a la feria a varias zonas de la ciudad”.
Estas medidas se suman a la llegada del radar láser a la ciudad, una herramienta que, según el equipo de Gobierno, servirá para controlar la velocidad, “pero curiosamente –ha señalado Roncero- en puntos donde no ha habido ningún incidente por exceso de velocidad, por lo que creemos que se trata más de una medida con afán recaudatorio y de poco calado para la mejora de la movilidad de la ciudad”.
Para Rosario Roncero, en definitiva, “Ciudad Real tiene menos aparcamiento, menos autobuses y más multas”, todo ello mientras se renuncia a una subvención para el desarrollo de una ciudad Smart City que amplía y desarrolla medidas que ya están en funcionamiento como es el Centro de Control de Tráfico, el Sistema de Ayuda a la Explotación de los Autobuses, el App Bus Ciudad Real, así como proyectos pendientes que salvo rectificación por parte del equipo de Gobierno y sus socios, quedarán en el cajón”.