En el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Ciudad Real, sobre el último anuncio de Page en materia sanitaria
• “Las camas se abren cuando se necesitan y no hacerlo así supone un gasto inútil de los recursos públicos, algo propio de los gobiernos socialistas”
23. julio. 2015.- El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha asegurado que los anuncios de Page sobre la apertura de camas en los hospitales son perogrulladas que nada tienen que ver con sus demagógicas promesas electorales”.
En la rueda de prensa celebrada durante el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Ciudad Real, Cotillas se ha referido a las medidas anunciadas ayer mismo por Page, que se comprometió a abrir camas en los hospitales cuando se necesiten, algo que ha sido práctica habitual en todos los centros de la región durante el Gobierno de Cospedal.
El presidente provincial del PP ha apuntado que los problemas de gestión de camas no existen cuando hay camas disponibles, sino cuando, a pesar de estar todas abiertas, las urgencias están colapsadas, cosa que ocurre en épocas de gripe, por ejemplo. La razón de no utilizar las camas que no se necesiten se encuentra en el convencimiento de que gastar recursos inútilmente en el sistema público no es ético, “aunque sí es propio de los gobiernos socialistas”.
Page, según ha recordado Cotillas, ha pasado de anunciar que abrirá todas las camas de los hospitales a asegurar que abrirá algunas cuando sea necesario con lo que, “además de vender como novedad algo que lleva años haciéndose, vuelve a engañar a los ciudadanos”. No sabe Cotillas si Page ha vendido estas medidas como novedosas porque no sabe nada de gestión sanitaria o porque le dan igual tanto las camas como sus propias promesas electorales.
Entiende el presidente provincial que una buena gestión de camas en cualquier hospital es una de las responsabilidades más importantes de un gerente y que “requiere medidas de mayor calado que las ocurrencias electoralistas de Page”.
De hecho, ha recordado que, durante el Gobierno de Cospedal, uno de los primeros quehaceres diarios en los hospitales era una reunión de expertos y responsables para ver la disponibilidad de camas de ese día, las posibles necesidades y las medidas a tomar para procurar a los pacientes una asistencia de máxima calidad, ha concluido.