Valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016
▪ Rosa Romero: “Consolidan el crecimiento económico en el que hoy está nuestro país”
▪ Carlos Cotillas: “Cuando gobierna el PP siempre se suben las pensiones”
6, agosto, 2015.- El presidente provincial del Partido Popular y la diputada nacional por Ciudad Real, Carlos Cotillas y Rosa Romero, respectivamente, han valorado esta mañana el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para nuestra provincia en 2016, que cumpliendo con los trámites reglamentarios será debatido en el Parlamento, según el calendario de tramitación previsto.
Se trata, según los populares, de unos presupuestos “muy importantes” porque son los últimos de esta Legislatura y porque el Partido Popular no ha dejado de cumplir con su responsabilidad como Gobierno en España, “apostando por la creación de empleo, que es la principal preocupación de todos los españoles”.
En este sentido, Rosa Romero ha recordado que “en los últimos dos años se ha generado un millón de empleos nuevos, algo impensable al inicio del mandato, cuando en España se estaba hablando de rescate y la destrucción de empleo parecía imparable”. Y así ha señalado lo que, a su juicio, han sido las claves de la recuperación económica: “apostar por las personas y realizar las reformas estructurales necesarias para consolidar nuestro país”.
Romero ha destacado el incremento del 22% en los presupuestos del año que viene, lo que suponen 17 millones de euros más en inversiones para la provincia hasta un total 95 millones, destacando “la autovía de Toledo-Ciudad Real como una apuesta firme que el Partido Popular siempre ha hecho desde todas las instituciones que ha gobernado, destinando partida económica para su construcción”.
Por su parte, Carlos Cotillas ha calificado los presupuestos como “buenos para hacer una política que genere confianza en la recuperación económica y en los que crece la aportación a la generación de empleo en un 10% y se destina el 53% del total a políticas sociales”. “Cuando gobierna el PP siempre se suben las pensiones y peligran cuando gobierna el PSOE”, ha añadido.
Según el presidente provincial del PP, el Gobierno central “ha invertido en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional y cada año ha ido aumentando la cantidad, impulsando grandes proyectos que mejoran las carreteras de la provincia, apoyando al sector agrícola e invirtiendo en las personas”.