Los servicios jurídicos del PP están estudiando emprender acciones legales
3, septiembre, 2015.- El Grupo Municipal Popular de Los Pozuelos ha denunciado en rueda de prensa que el alcalde socialista, Basilio Lillo, ha prohibido mediante un decreto de Alcaldía la presencia del PP en las dependencias municipales.
La portavoz del Grupo Popular, Ana María Hidalgo, acompañada por los otros dos concejales del grupo, ha asegurado que, en dicha resolución, el PSOE también les ha prohibido obtener copias de las actas de Pleno y que tampoco se les ha facilitado información a las que tienen derecho para poder realizar su trabajo.
Este es el último capítulo de una auténtica campaña de “acoso” que comenzó cuando los concejales del PP tomaron posesión de su cargo, según ha denunciado la portavoz. Desde entonces, también se les ha prohibido utilizar algún despacho del Ayuntamiento para ejercer su labor de oposición pese a que el edificio ha sido remodelado recientemente y hay espacios disponibles.
Además, aseguran desde el PP que tampoco se han celebrado comisiones más allá de las que la Ley exige ni se les ha permitido participar en ningún órgano o comisión aunque los resultados electorales han situado al Partido Popular a muy poca distancia del PSOE.
Hidalgo está convencida de que el alcalde -que acaba de ponerse un sueldo a pesar del informe en contra del secretario- no les deja trabajar porque debe tener algo que esconder, de otra forma no se entiende que una persona que lleva más de 16 años como primer edil cometa este tipo de errores.
Los concejales del PP han dejado bien claro que ni el alcalde socialista ni su equipo de Gobierno van a impedir que el Grupo Municipal realice el trabajo que los vecinos les han encomendado.
Además, los servicios jurídicos del Partido Popular están estudiando emprender acciones legales.