El Consejo de Ministros, gracias a la buena gestión realizada, cumple su compromiso
07. sep. 15.- El Grupo Municipal Popular se ha reunido hoy, bajo la presidencia de Rosa Romero, para analizar el inicio del curso político, del que mañana ofrecerá un balance ante los medios de comunicación, y planificar las actuaciones a realizar por parte de los concejales “populares”.
En este sentido, se han congratulado de la medida aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, para que a través de un crédito extraordinario se produzca la devolución del 26,23% de la paga extra detraída a los funcionarios en 2012. “Este segundo pago –han señalado- obedece al compromiso del Partido Popular de devolver las cantidades adeudadas a los funcionarios, con motivo de la crisis una vez que la recuperación económica es un hecho”. “A diferencia del gobierno socialista, que jamás devolvió a los funcionarios la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron durante su gobierno, el Partido Popular quiere agradecer así el esfuerzo realizado por este colectivo que junto a la sociedad en general, ha ayudado a que la situación económica actual sea mucho mejor que hace tres años”, añaden.
Así, el Grupo Popular insta al Ayuntamiento de Ciudad Real para que devuelva la parte detraída a los funcionarios del Ayuntamiento en la próxima nómina de septiembre, tal y como va a hacer el Gobierno central con sus funcionarios, lo que supondría, además, una ayuda para las familias en este inicio del curso escolar, que tanto gasto conlleva.
REFUGIADOS
En otro orden de cosas, el Grupo Popular también ha analizado el drama de los refugiados desplazados de su país por la guerra, considerando que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene que ser sensible a esta situación. Por ello, los concejales del PP esperan la propuesta del equipo de Gobierno, en la que se detalle qué papel va a jugar el Ayuntamiento de Ciudad Real en esta situación, dejando claro que “no nos podemos quedar al margen, ni podemos cerrar los ojos ante esta situación que afecta a tantos miles de personas, provocando un verdadero drama humanitario”.
El Grupo Popular ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real, en los años de gobierno del Partido Popular, siempre demostró su solidaridad ante cualquier tipo de catástrofe o tragedia humanitaria, “por lo que esperamos que en esta ocasión, de nuevo se actúe de forma urgente y solidaria”.