En una rueda de prensa celebrada en Puertollano para hacer balance de los 100 días de Gobierno
El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, ha hecho balance de los cien días de gobierno del PSOE en la localidad, un balance que no merece el aprobado ya que “no se atisba ningún signo de mejora”, sino “más de lo mismo o nada de nada”, destacando que no “se tiene ningún plan de futuro para Puertollano, ni son capaces de solucionar los problemas que ya son históricos en nuestra ciudad”.
Promesas y compromisos no cumplidos son las palabras que, a juicio de Jiménez Prieto, resuenan en la cabeza de los populares, y que vienen acompañadas “de falta de trasparencia por parte del equipo de Gobierno, falta de liderazgo y poca eficiencia”.
“Lo realmente grave del actual equipo es su incapacidad para gobernar, en primer lugar porque no tienen un plan estratégico para Puertollano y en segundo lugar porque no tienen asumidos el significado de algunos conceptos cuando hablamos de gestión de recursos públicos”, siendo uno de ellos la transparencia y otro la eficiencia”, ha aseverado. “Queremos que la ciudad funcione y tener un equipo de Gobierno potente, pero por desgracia no es así, ojalá las cosas cambien”, se ha lamentado Jiménez Prieto.
Problemas con la limpieza
Para Jiménez Prieto, la ciudad no está limpia y este sector debería ser uno de los que acometa el equipo de Gobierno con urgencia. Además no entiende que se le pague a una empresa este servicio cuando podría estar cubierto con los planes de empleo. “Son incapaces de limpiar la ciudad, de exigir cumplimiento a la empresa, gastan mucho más de lo que deberían, engañan al decirnos que se cumple pero no nos dicen la verdad y gastan ineficientemente”, ha indicado.
En otro orden de asuntos, ha criticado el plan de turismo y ha recordado que en plena campaña electoral se presentaba este plan “con urgencia y tremenda importancia”, contratando para el mismo a una empresa a la que se había pagado unos 50.000 euros con fondos de la Diputación Provincial y que conllevaba 40 actuaciones “que ya deberían estar abordadas en parte”.
Frente a esto, el portavoz popular ha indicado que el PP ha cumplido sus cien días en la oposición “cautos y expectantes, pero sobre todo colaborativos”.
“Hemos aconsejado, hemos ayudado, hemos abierto líneas de trabajo y seguimos haciéndolo”, y anunciaba que para el próximo pleno ordinario que se celebrará la semana que viene presentarán cuatro mociones de las que no se ha informado aún de su contenido.