En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real
- Considera “inadmisible” que el PSOE votara en contra de la unidad de España durante la comisión informativa celebrada el lunes y espera que rectifique de cara al Pleno
- Está convencida de que la alcaldesa de Ciudad Real tiene “mucho que aprender” del alcalde socialista de Valdepeñas que no solo va a utilizar la subvención de 600.000 euros que rechazó Zamora, sino que ha votado a favor de la unidad de España
23, septiembre, 2015.- La diputada nacional y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que “los perdedores Page y Pilar Zamora tienen gobiernos idénticos basados en la radicalidad, en no aportar soluciones y hacerse fotos, que es lo único que saben hacer”.
En una rueda de prensa celebrada en la sede provincial del PP, Rosa Romero ha informado sobre la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España. En su opinión, el Ayuntamiento de Ciudad Real, como lugar donde está representada la soberanía popular de la capital, “debe pronunciarse y defender tanto la unidad de España como la Constitución, el mejor marco de convivencia posible”.
Sin embargo, el Grupo Popular está expectante ya que tanto el PSOE como Ganemos votaron en contra la unidad de España en la comisión informativa celebrada el pasado lunes, una posición “inadmisible”, a juicio de la portavoz popular. Romero entiende que si finalmente Pilar Zamora vota en contra de dicha moción, confirmaría que gobierna dando la espalda a la ciudadanía y que su gestión está marcada por la “radicalidad” fruto de los pactos con Ganemos para poder llegar al poder.
Al hilo de esta cuestión, ha recordado que otros ayuntamientos, como el de Valdepeñas, también han debatido esta propuesta y que el alcalde socialistas de esta localidad ha votado a favor de la unidad de España. Rosa Romero considera que la alcaldesa de Ciudad Real “tiene mucho que aprender de su compañero socialista de Valdepeñas ya que, no solo ha aceptado la subvención de 600.000 euros que Zamora rechazó, sino que ha cumplido con su obligación de servidor público y se ha pronunciado a favor de la unidad de España”.
Por todo ello, la portavoz popular se pregunta si Pilar Zamora se mueve solo por el interés particular porque de otra forma no se entiende que rechazara ayudas que beneficiarían a la ciudadanía y que ahora vote en contra de una moción que defiende la unidad de España.
Cuenta General
En otro orden de asuntos, Rosa Romero ha valorado la Cuenta General del ejercicio 2014, que se lleva al próximo Pleno para su aprobación, y ha asegurado que “queda bien claro que las cuentas están saneadas, que hay un superávit de 6,6 millones de euros, que cumplimos el techo de gasto y la estabilidad presupuestaria y que el endeudamiento está muy por debajo del límite y del de otras ciudades de nuestro entorno”.
Además, espera que el PSOE y Ganemos no destruyan la buena herencia que han recibido de manos del PP “con esa política de gastar y gastar con tanta alegría”.
El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción de urgencia en el Ayuntamiento de Ciudad Real sobre Elcogas
Rosa Romero asegura que el Gobierno de Page “ha abandonado por completo a Puertollano y a los trabajadores de Elcogas”
* Recuerda que el Ministerio de Industria se ha comprometido a aportar 20 millones de euros para dar solución al problema pero que Page “ni está ni se le espera”
23, septiembre, 2015.- La diputada nacional y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que el Gobierno de Page “ha abandonado por completo a Puertollano y a los trabajadores de Elcogas”.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa al hilo de la moción de urgencia que el PP ha presentado de cara al próximo Pleno y que busca el apoyo de la Corporación para los trabajadores de Elcogas. Además, ha recordado que el tema ya fue tratado hace unos meses, cuando gobernaba el PP, y que se consiguió el apoyo de todos los grupos políticos.
En cuanto a la situación de la empresa puertollanense, Rosa Romero ha destacado que el Ministerio de Industria ya ha movido ficha y que se ha comprometido a pagar 20 millones de euros para dar una solución viable a Elcogas. Sin embargo, ha asegurado que Page “ni está ni se le espera” y que “se ha limitado a hacerse fotos una y otra vez”.
Asimismo, la diputada nacional ha recordado que cuando Page estaba en la oposición exigía a Cospedal que buscara soluciones al problema de Elcogas pero ahora que ha llegado al Gobierno gracias a Podemos “echa balones fuera” y se escuda en la legislación para no hacer nada. Está convencida de que fórmulas legales “siempre hay, lo que hay que tener es voluntad política real y buscarlas”.
Por último, Rosa Romero ha indicado que la actitud de Emiliano García-Page le lleva a pensar que si tenía tan claro que no tenía competencias sobre Elcogas lo único que buscaba al reunirse con los trabajadores era hacerse la foto.