El PP demandó a la dirigente de Izquierda Unida por injurias y calumnias
25. sep. 15.- El pasado miércoles tuvo lugar un acto de conciliación en el Juzgado de Ciudad Real, en el que la concejala de IU, Carmen Soánez, debería haberse retractado de las mentiras e injurias que profirió el 27 de mayo de 2015, cuando acusó a los concejales del PP de “usar plazas reservadas del parking para el consistorio”, motivo por el cual el Partido Popular interpuso una demanda y hoy se ratifica en que es “rotundamente falso que los concejales del PP hayan utilizado ningún tipo de plaza reservada en el parking subterráneo para el Ayuntamiento”.
Sin embargo, lejos de retractarse, “Soánez intenta ahora tergiversar sus propias declaraciones, sus propias acusaciones, por lo que demuestra, una vez más, que su forma de actuar es la de la mentira y la acusación velada, siempre para desprestigiar al buen hacer del anterior equipo de Gobierno del PP”, ha señalado la concejal del Grupo Popular, Rosario Roncero.
Igualmente, Roncero recuerda que “la concejala Soánez, que en la anterior legislatura pertenecía a IU, decía que no estaba de acuerdo con que los concejales tuvieran un sueldo a tiempo completo en el Ayuntamiento, pero en su pacto con el PSOE, dándole el gobierno a la socialista Zamora, lo primero que ha hecho ha sido liberarse y ponerse un sueldo, 36.500 € al año que pagan todos los ciudadrealeños a esta concejala que no sabe lo que es el respeto y sólo actúa con acusaciones y desde el revanchismo”.
El PP insta a Ganemos-IU y a Carmen Soánez a que “dejen de mentir, de injuriar y calumniar y que se pongan a trabajar de verdad por el interés general de la ciudad que para eso les pagan el sueldo”. Además, Rosario Roncero ha asegurado que las mencionadas plazas “las pagaban los concejales del Partido Popular y no eran plazas reservadas para el Ayuntamiento”.