Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
- La candidatura del PP al Congreso y al Senado ha mantenido una reunión con la ONCE para escuchar sus propuestas
3, diciembre, 2015.- La número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha reiterado el “firme compromiso del PP con las personas con discapacidad para alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades”.
Así lo ha asegurado en una reunión mantenida con la ONCE a la que también han asistido los candidatos al Congreso Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano; así como la candidata al Senado Cristina Molina.
En este sentido, y como motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Romero ha apuntado que en el PP “creemos en una sociedad del bienestar basada en las oportunidades para todos, en la protección de los más vulnerables, en que para garantizar el bienestar de todos los españoles, debemos estar al lado de quien más nos necesita y en que debemos avanzar en todas aquellas medidas que promueven la no discriminación, el respeto por la diferencia y la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes”. Y como el PP defiende el  respeto  de  la  autonomía  individual,  la igualdad  de oportunidades y la vida independiente, se mantiene un diálogo activo con el Tercer Sector de Acción Social.
Al hilo de esta cuestión, Rosa Romero ha recordado que, con el Gobierno del Partido Popular en esta legislatura, se han impulsado acciones dirigidas a garantizar la atención y calidad de vida de las personas con discapacidad; a su protección y seguridad jurídica, con la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, así como a su inserción laboral y acceso al empleo, habiéndose alcanzado la cifra de 680.000 contratos laborales firmados por personas con capacidades diferentes, la más alta de la historia.
Asimismo, ha recordado que se ha elaborado el Plan de Acción 2014-2016 sobre Estrategia de Discapacidad, dotado con 3.093 millones de euros y que recoge 96 medidas que avanzan en la igualdad, empleo, educación, accesibilidad y dinamización de la economía.
Con la reforma fiscal, según ha indicado Romero, se ha beneficiado a las familias en las que viven personas con discapacidad.
En este sentido, Rosa Romero ha apuntado que el proyecto del Partido Popular recoge, entre otras medidas, desarrollar Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social y la Estrategia de Igualdad de Oportunidades y No discriminación, garantizar la presencia de la perspectiva de discapacidad en todas las políticas, regular la expedición y uso de la “Tarjeta Europea de la Situación de Persona con Discapacidad”, un Plan específico de Empleo para personas con discapacidad, garantizar el factor de discapacidad en las políticas activas de empleo y una formación específica para los técnicos de los Servicios de Orientación y Formación Profesional en el conocimiento de las necesidades de las personas con discapacidad.
Por su parte, el delegado de la ONCE ha pedido a los representantes del PP medidas para evitar el juego ilegal, para la implantación del diseño universal en los productos o para seguir avanzando en la eliminación de las barreras arquitectónicas, algo por lo que ha felicitado a la propia Rosa Romero durante su etapa de alcaldesa.