En relación a la denuncia sobre la protectora ‘La Bienvenida’
- “No vamos a permitir que se siembre ningún tipo de duda sobre la gestión intachable de Romero”
- “Se trata de una estrategia conjunta con el PSOE para desviar la atención sobre la marcha atrás del proceso de remunicipalización que es un fracaso más
2, diciembre, 2015.- Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que “PSOE y Ganemos pretenden esconder tras injurias y calumnias su evidente incompetencia en la gestión de la ciudad”.
En rueda de prensa, ha asegurado que desde que Ganemos sentó en el sillón de la Alcaldía a Zamora, “hemos visto un cúmulo de despropósitos, vaivenes y situaciones verdaderamente bochornosa que evidencian la nula capacidad de gestión de esta coalición de perdedores”. Además, ha apuntado que el “caos” está generando “enfrentamientos entre empleados públicos municipales, perplejidad en los servicios municipales ante los continuos cambios de criterio, incertidumbre entre muchas familias de Ciudad Real cuyos puestos de trabajo dependen de los contratos de empresas que trabajan para el Ayuntamiento, decepción y enfado ante las falsas expectativas generadas, como ha sucedido con la bolsa de operarios del pasado domingo y todo ello mientras los ciudadrealeños recibimos peores servicios”.
En opinión de Rosario Roncero, “es este estado de las cosas lo que pretende esconder Ganemos con la noticia de ayer sobre las instalaciones de la protectora ‘La Bienvenida’ y desviar la atención sobre la parada en seco del proceso de remunicipalización”.
En cuanto a las denuncias de Ganemos, la concejal popular ha aclarado que es “mentira” que ella misma y Rosa Romero no hicieran nada al respecto, ya que existe un acuerdo de la Junta de Gobierno con fecha 8 de abril de 2013 donde se acuerda instruir procedimiento para conocer los hechos a propuesta de la entonces concejal de Sostenibilidad. Asimismo, ha indicado que conocida la profunda enemistad entre estos dos funcionarios, se decidió abrir un procedimiento de investigación independiente donde, por parte de la instrucción, se determinó qué declaraciones pedir, qué documentación estudiar así como los informes periciales que estimó oportunos concluyendo este proceso en octubre de 2013 con el resultado de que no se había abonado en exceso cantidad alguna.
Roncero también ha explicado que el Ministerio Fiscal archivó con fecha 24 de marzo de 2015 las presentes actuaciones sobre la protectora al entender que los hechos denunciados no son constitutivos de delito. “Esta es la realidad: que las obras realizadas cuentan con el informe favorable de todos los informes preceptivos, que está acreditado documentalmente y que además, el anterior equipo de Gobierno no solo abrió un expediente de investigación interno, sino que además, colaboró en todo lo que fue necesario y se consideró oportuno a requerimiento de la Fiscalía”, ha aseverado.
Según ha manifestado Rosario Roncero ante esta actitud por parte de Ganemos, el Grupo Popular “no se va a quedar cruzado de brazos, no vamos a permitir que la ineptitud se esconda tras la mentira”. Lo que sí tiene claro es que Ganemos “está inmerso en una caza de brujas contra el PP pero también contra los funcionarios del Ayuntamiento generando enfrentamientos estériles que lo único que provocan es el deterioro de los servicios que reciben los vecinos”. En su opinión, en la comparecencia de ayer, Ganemos “faltó el respeto a las decisiones judiciales utilizando los servicios municipales para intentar obtener un rédito electoral”.
Está convencida la concejal popular de que “la rueda de prensa de Ganemos es una estrategia conjunta con el PSOE para distraer la atención de la marcha atrás del proceso de remunicipalización porque se trata de un fracaso más del Gobierno que estamos padeciendo en esta ciudad”. Además, ha indicado que los hechos “nos han dado la razón” que nos negaron en el pleno de octubre cuando el Grupo Municipal Popular solicitó que se suspendiera este proceso porque estaba y está cargado de incógnitas.