Asegura que Pilar Zamora "ha perdido los papeles, esta desquiziada" y que Ciudad Real merece "más clase, más compromiso y más rigor"
El Grupo Municipal Popular denuncia la "improvisación y la opacidad" con que el equipo de Gobierno está gestionando el proceso de remunicipalización
Grupo Municipal Popular
La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ha denunciado hoy públicamente la "improvisación" y la "opacidad" con que el equipo de Gobierno, y sus socios de Ganemos, están llevando a cabo el proceso de remunicipalización de servicios. Y es que, ha añadido la edil, la "ineptitud del PSOE, su falta de programa de gobierno y su poca capacidad está llevando a la ciudad a la incertidumbre y al caos".
Así, ha recordado que las remunicipalizaciones fueron un "punto esencial" del "pacto de perdedores" que un día después de las elecciones municipales, el 25 de mayo, redactaron PSOE y Ganemos para arrebatar el Gobierno al PP que fue el más votado en los comicios. "Y es ese punto esencial el que se está convirtiendo en una bola cada vez más grande alimentada con falsedades, opacidad, ineptitud, e improvisación".
Recordando la cronología de los hechos, ha afirmado que fue en el pleno de septiembre, cuando el equipo de Gobierno anunció que los trabajadores de la televisión municipal irían a la calle y donde el equipo de Gobierno, a través de su portavoz Nicolás Clavero, anunció su intención de remunicipalizar "todos los servicios que se puedan", que los pasos se habían iniciado en el mes de junio.
Nicolás Clavero lanzó la idea de la gestión a través de una Empresa Pública, propuesta que es aceptada por Ganemos, grupo político minoritario en el Ayuntamiento que ha aceptado la presidencia, tras un rifi rafe dialéctico con el PSOE que fue recogido por los medios de comunicación. "Habemus Presidente de la Emusvi, ya tenemos sillón, ya se consolida el pacto, otra cosa es el servicio que se presta a la ciudad y el futuro laboral de los trabajadores", ha añadido Roncero.
Ante la falta de los informes jurídicos y económicos preceptivos y la incertidumbre generada en los trabajadores, en el Pleno de octubre el Grupo Municipal Popular presentó una moción,
rechazada por la mayoría del PSOE y Ganemos, pidiendo que se garantizara el nivel de eficiencia de los servicios y los puestos de trabajo.
De nuevo, en el Pleno de Noviembre, el Grupo Municipal Popular vuelve a presentar una moción pidiendo que se le facilitara el plan de viabilidad de la empresa, moción que se rechaza. "Los de la transparencia, la participación, y la renovación votan en contra de que los Grupos Políticos tengan la documentación en un asunto clave para los intereses de los vecinos de Ciudad Real. ¿Hay o no hay informes? ¿De quién? ¿Qué esconden? ¿De qué tienen miedo? ¿Qué no quieren que veamos? El caso es que ni en mociones, ni en peticiones a la Alcaldesa, ni en los pasillos, esos informes nos son facilitados", ha añadido la edil del Grupo Municipal Popular.
Una remunicipalización que no se quiere hacer a "tontas y a locas" según palabras de la Alcaldesa, Pilar Zamora, porque hay que aprobar los presupuestos para poder hacer las encomiendas, y porque, dicen se busca la estabilidad de los trabajadores tanto de los que pertenecen a la empresa como los que forman parte de la plantilla del Ayuntamiento.
"Esto es una falsedad, esto no es verdad. Que este proceso es un cúmulo de despropósitos es más claro día a día", ha añadido Roncero quien ha asegurado que la "guinda" a todo este proceso chapucero la puso el portavoz, Nicolás Clavero, el lunes al indicar que en el proceso de remunicipalización no se ha avanzado, y que ahora, seis meses después, se van a pedir informes externos, sobre la evaluación de costes de los servicios, de los propios servicios municipales, a Intervención y Personal del Ayuntamiento para determinar que pasaría si se prestaran los servicios directamente por el Ayuntamiento (sin empresa)
"Es lamentable que con respecto a los seis trabajadores despedidos el ayuntamiento nada tenga que decir; que poco han durado las palabras de la Alcaldesa", ha lamentado la edil del Grupo Municipal Popular quien ha asegurado que la destrucción de empleo es la seña de identidad del PSOE allí donde gobierna.
Como ejemplo, ha lamentado la situación que se está dando en el Consorcio de Bomberos, en cuyo consejo de administración está presente un concejal del PSOE de Ciudad Real y donde 25 personas van a ir a la calle, con los votos a favor del PSOE, sin esperar a la resolución del recurso.
"Y todo en nombre de que, según afirman, la gestión por la que se ha optado es más barata, ¿pero en base a qué?, ¿hay o no hay informes? ¿Qué dicen esos informes? ¿Quién los tiene que emitir?", se ha preguntado Roncero quien ha concluido que todo este asunto es "un insulto a la inteligencia"; la falta de gestión, la improvisación y la opacidad "les han llevado a dar la razón con los hechos al PP y a paralizar todo el proceso hasta tener los informes pertinentes, tal y como pidió nuestro grupo en las dos mociones que rechazaron".
Por último, ha reiterado que el PSOE y GANEMOS están llevando a esta ciudad al caos y a la incertidumbre. "Basta ya de experimentos, y de ensayos con los servicios de esta ciudad, con las familias de esta ciudad, pongan el foco en lo verdaderamente importante, en el servicio público, en las personas, y no en los sillones", ha insistido la edil Popular quien ha exigido a Pilar Zamora que garantice que no va a haber más despidos en Ciudad Real, que los 200 trabajadores de las contratas van a poder estar tranquilos a partir del 21 de diciembre.
“Miren Vds. Pilar Zamora ha perdido los papeles, está nerviosa y desquiciada porque cada día se le abre un frente: remunicipalizaciones, escuelas deportivas, escuelas de idiomas, bolsa de trabajo, asociaciones, y pretende llamar la atención de cualquier modo y ayer se despachó llamando sinvergüenza al Presidente de Gobierno. No se puede tener menos clase, no se puede ser más chabacana y actuar de forma más barriobajera desde la posición de Alcaldesa de Ciudad Real y por eso le exigimos que quien habla de sí misma como "esta alcaldesa" rectifique y pida perdón porque Ciudad Real merece más clase, más compromiso, y más rigor”, ha concluido.