En una reunión con la Hermandad de Pandorgos, en Ciudad Real
· “Solo una mayoría fuerte del PP evitará un gobierno de extrema izquierda”
· “No hay más voto útil que votar al PP”
18, diciembre, 2015.- La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “el PSOE y los radicales son un peligro real para España” y que “solo una mayoría fuerte del PP evitará un gobierno de extrema izquierda”.
Esas han sido las declaraciones realizadas por Rosa Romero durante una reunión con la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, a la también ha asistido el viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Rodríguez. Romero ha indicado que si Mariano Rajoy no tiene una mayoría clara “España está en riesgo de caer bajo un gobierno de PSOE y Podemos, con el apoyo de independentistas como Amaiur o ERC, con el único propósito de que no gobierne la lista más votada”, como ocurre en algunos ayuntamientos y comunidades autónomas.
Teme la candidata popular que “otros vengan a destruir lo que tanto nos ha costado poner en marcha” y ha indicado que “un gobierno de Podemos y PSOE traería paro, recesión, ruptura de la unidad nacional y el fin de la España constitucional”.
En este sentido, Romero se ha referido a la situación que se vive en Ciudad Real y ha asegurado que le apena que en el último pleno del Ayuntamiento, PSOE y sus socios de Ganemos retiraran ayudas a asociaciones culturales y colectivos “que tanto trabajan por preservar y ensalzar nuestra historia, nuestras señas de identidad”. Le preocupa que lo mismo que ha ocurrido en Ciudad Real o en Castilla-La mancha pueda volver a pasar el domingo y que “los que no ganen las elecciones, se unan para echar por tierra lo que hemos conseguido entre todos”.
Frente a esto, la candidata popular ha afirmado que “no hay más voto útil que votar al PP”. En su opinión, no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo de los españoles por lo que, el domingo, “necesitamos una gran movilización para que siga gobernando la moderación, la sensatez, la estabilidad, el crecimiento y el empleo”.
Romero pide el voto del PP “con ilusión” para una España más unida, fuerte y respetada en el mundo, para una nación moderna, estable y avanzada; y “por la seguridad de nuestros mayores, las oportunidades de nuestros hijos y el bienestar de todos”.