Pide a Page que destine una partida significativa, superior a 50 millones, para iniciar este proyecto
* Recuerda que Page va a destinar más dinero a RTVCM y a cargos políticos en 2016
30, diciembre, 2015.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez, ha denunciado “maniobras dilatorias de entretenimiento para alargar los plazos del nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real)”.
“No nos conformamos con la creación del Plan Funcional que irá seguido de un proyecto posterior, de la licitación y la licencia de obra y no sabemos qué más cosas, porque eso es dar largas”, ha resaltado.
Además, ha apuntado que el futuro centro hospitalario “no tendrá un presupuesto significativo el próximo año porque Page no quiere”. Según el diputado autonómico del PP, el presidente regional prefiere gastárselo en incrementar el dinero de la Junta destinado a la contratación de nuevos cargos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha o aumentar también la partida para la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, en detrimento de la mejora sanitaria de toda la comarca de Puertollano.
Debido a esta situación, “exigimos que el nuevo hospital esté iniciado antes de finalizar 2016; de no ser así, haremos movilizaciones para que no engañen más a Puertollano”, ha señalado Jiménez, que ha recordado que el PP presentó una moción apoyada por el resto de partidos con representación municipal menos el PSOE para que este hospital sea una realidad.
“Queremos que se inicien las obras del hospital el próximo año y que se destine un presupuesto de más de 50 millones de euros en la construcción del hospital, porque si Page no pone encima de la mesa una partida significativa en las cuentas de 2016 para este proyecto, nos estará engañando”, ha afirmado.
Critica que el nuevo hospital de Toledo no esté operativo hasta 2022
Jiménez lamenta el “caos sanitario que existe en la región por la dejadez e irresponsabilidad de Page”
· Asegura que el socialista está en Madrid, centrado en los líos internos que su partido tiene
30, diciembre, 2015.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez, ha denunciado el caos sanitario que existe en nuestra región por la dejadez y la irresponsabilidad política de Page”.
“Page está en Madrid, volcado en los líos internos de su partido y ha dejado completamente de lado la gestión de los servicios públicos de Castilla-La Mancha, como demuestra el estado lamentable de los hospitales de nuestra región, el incremento de las listas de espera sanitarias y el incumplimiento de la promesa que hicieron el bipartito PSOE-Podemos para invertir 500 millones de euros en mejoras de los centros hospitalarios”.
Según el diputado autonómico del PP, “Page lleva 6 meses sin hacer mantenimiento de hospitales. Los tiene abandonados. Además, está potenciando la sanidad privada, que es algo que él siempre niega pero la realidad demuestra lo contrario”.
A pesar de que lo intentan disimular, Page tiene los hospitales sucios, sin adecentar, paredes sin pintar y no compra material sanitario”, como se puede comprobar en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Sobre este centro, Jiménez ha indicado que Page no lo puede tener abandonado hasta que se pueda dar servicio en el nuevo hospital de Toledo, que lamentablemente no estará operativo hasta 2022.