Ante el desafío independentista de Cataluña
· “Es el momento del sentido de Estado y de que los partidos constitucionalistas estemos unidos”
· Hace un llamamiento a la tranquilidad de todos los españoles “porque aunque el Gobierno esté funciones, el Estado siempre funciona y la Democracia tiene la misma fortaleza de siempre”
11, enero, 2016.- La diputada electa del PP Carmen Quintanilla ha asegurado que “Rajoy no va a permitid que nadir rompa la unidad de España”.
En rueda de prensa, Carmen Quintanilla ha apuntado que “es el momento del sentido de Estado y de que los partidos constitucionalistas estemos unidos” para garantizar el cumplimiento de la Ley. En su opinión, la fortaleza de una nación se mide fundamentalmente por el respeto a la Ley de todos sus ciudadanos por lo que “solo en acatamiento del orden jurídico que protege los derechos y libertades de una sociedad democrática integrada por personas libres e iguales garantiza la convivencia en paz y el progreso de todos los españoles”.
Está convencida la diputada popular de que Artur Mas ha acabado siendo “víctima de sus propias acciones” y que su derrota “es una derrota personal y política fruto de un proceso que él mismo inició”. Por culpa de sus “aspiraciones imposibles”, Cataluña lleva más de tres meses perdidos generando una “gran inestabilidad y falta de credibilidad”.
La falta de acuerdo entre los partidos separatistas hasta para elegir presidente ha demostrado, según Quintanilla, “que se encuentran inmersos en un proceso que no conduce a nada”. De hecho, considera que han formado un nuevo Govern in extremis “porque saben que ya no engañan a nadie y que unas nuevas elecciones terminarían definitivamente con su fantasía rupturista”.
Carmen Quintanilla está convencida de que la elección de Carles Puigdemont “es la peor noticia que se le podía dar a los catalanes” y que Junt per Sí “ha llegado demasiado lejos” porque ha dejado el futuro de todos los catalanes en manos de la CUP “un partido de extrema izquierda, antisistema, antiespañol y antieuropeo”. En su opinión, Cataluña necesita un Govern que se haga cargo de la situación que deje de fracturar y trabaje para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos: la fuga masiva de empresas, más de medio millón de personas en paro, una educación en la que no se deja de recortar y se adoctrina y unas listas de espera sanitarias en aumento.
La diputada electa del PP considera que España necesita cuanto antes un Gobierno sólido que haga frente al chantaje independentista y ha afirmado que “aunque el Gobierno esté en funciones, el Estado siempre funciona y la democracia tiene la misma fortaleza de siempre”. Por ello, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de todos los españoles “porque el PP garantiza que los que buscan romper España no lo vayan a lograr, ya que la unidad de nuestro país, el respeto a la Soberanía Nacional y la garantía de los derechos y libertades de todos es incuestionable”.
Según ha recordado Carmen Quintanilla, “España, como Estado de derecho, dispone de los suficientes instrumentos para garantizar el cumplimiento de las leyes y el principio de la Soberanía Nacional” y ha aclarado que fuera de la Constitución “no hay espacio para otra opción política que no sea la sedición y el atentado contra la libertad y la igualdad del pueblo español”.