En relación a la epidemia de legionela que ha afectado a 237 personas y se ha cobrado la vida de otras 4
* Considera que Page es el que debería dar explicaciones hoy en las Cortes sobre la “nefasta gestión” realizada e, inmediatamente después, cesar a Jesús Fernández “porque es lo mínimo que puede ofrecer a las familias de los fallecidos, a los 237 enfermos y a toda la ciudad de Manzanares”
14, enero, 2016.- El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, se ha preguntado qué más tiene que pasar para que Page cese al consejero de Sanidad.
En rueda de prensa, Lucas-Torres ha asegurado que Page “es el que debería dar explicaciones hoy en las Cortes sobre la epidemia de legionela” e inmediatamente después, tendría que cesar al consejero Jesús Fernández Sanz “porque es lo mínimo que puede ofrecer a las familias de los fallecidos, a los 237 enfermos y a toda la ciudad de Manzanares”.
El secretario provincial está convencido de que Page y su consejero “pasarán a la historia por su ineficacia e indiferencia” ante la peor epidemia sanitaria que se recuerda en Castilla-La Mancha, algo que jamás les perdonarán los ciudadanos de Manzanares, que se “avergüenzan” de tener a unos dirigentes “que han pasado olímpicamente de toda una ciudad, poniendo en gravísimo riesgo la salud de miles de personas”.
Page, en opinión de Lucas-Torres, ha actuado con “cobardía” porque, en primer lugar, ignoró el problema; después ocultó información a la población y ahora sigue actuando dando la espalda al problema “para no tener que dar la cara y, sobre todo, para no tener que asumir las responsabilidades políticas que le están exigiendo a gritos todos los castellano-manchegos y, muy especialmente, los vecinos de Manzanares”.
El secretario provincial considera “de una desvergüenza indescriptible” que los dirigentes socialistas culpen al PP de utilizar la epidemia de legionela para hacer política “porque si alguien está haciendo política sucia de este asunto es el PSOE que ha puesto en riesgo la salud de muchas miles de personas por ocultar información con el único propósito de salvar el pellejo y el sillón del consejero de Sanidad y del propio Page”.
Considera Lucas-Torres que si Page no cesa de manera fulminante al consejero de Sanidad “será cómplice de su desastrosa gestión y de las graves consecuencias que ha tenido para la ciudad de Manzanares”.
En calidad de portavoz del Grupo Popular
Lucas-Torres: “La Diputación Provincial ha pasado de auxiliar a los municipios a auxiliar a la Junta por exigencias de Page”
· La ausencia de la Diputación en Fitur fue “un claro caso de deslealtad política e institucional” por parte del PSOE, que dio la espalda a los pueblos de la provincia y a todo el sector turístico “con el único propósito de hacer daño al PP y a María Dolores Cospedal”
14, enero, 2016.- El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado que la Diputación Provincial de Ciudad Real “ha pasado de auxiliar a los municipios a auxiliar a la Junta por exigencias de Page”.
En rueda de prensa, Lucas-Torres ha asegurado que lo que está ocurriendo con la participación de la Diputación en Fitur “es un claro ejemplo de sectarismo político y una vergüenza”. Por ello, ha anunciado que el Grupo Popular preguntará en el próximo Pleno al equipo de Gobierno socialista qué ha cambiado para que la Diputación Provincial vaya a participar este año en Fitur con la Junta y por qué no participó durante los últimos cuatro años coincidiendo con el Gobierno de María Dolores Cospedal. Además, va a exigir al PSOE que por encima de los colores políticos, “tenga claro que lo que tiene que hacer es apoyar a los ciudadanos y a los pueblos”.
El portavoz popular ha recordado que, históricamente, la provincia de Ciudad Real siempre ha participado en Fitur, a través de la Diputación Provincial, y en colaboración con la Junta de Comunidades. Esto ha sido así hasta que comenzó a gobernar el Partido Popular y Nemesio de Lara, “de forma sectaria y oscura”, decidió no apostar por Fitur “dando la espalda a los pueblos y a todo el sector turístico con el único propósito de hacer daño al PP y a María Dolores Cospedal”.
Lo ocurrido durante los últimos cuatro años en relación a Fitur ha sido, a juicio del portavoz popular, “un claro caso de deslealtad política e institucional” por parte de Nemesio de Lara, quien llego a decir en su momento que no valía para mucho y no merecía la pena porque los únicos que iban eran los periodistas locales o provincianos.
No obstante, Lucas-Torres ha querido dejar claro que no va a criticar que se vaya a Fitur porque el PP siempre ha estado a favor de apoyar al turismo desde las instituciones ya que genera el 12% del PIB de Castilla-La mancha y 42.500 puestos de trabajo.