El Partido Popular de Manzanares nunca ha puesto en duda la profesionalidad de los médicos
Desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un mes, el Partido Popular ha reconocido en todas sus intervenciones la labor realizada por el personal sanitario y por los facultativos de Salud Pública.
17, enero, 2016.- El PP de Manzanares agradece y reconoce públicamente la labor llevada a cabo por el personal del Hospital Virgen de Altagracia y de otros centros sanitarios provinciales para atajar el brote de Legionela que durante casi un mes ha padecido la localidad. Asimismo destaca el trabajo de campo y epidemiológico que han llevado a cabo los profesionales de Salud Pública.
Durante el periodo navideño, estos profesionales han renunciado a sus días de descanso y han realizado “jornadas maratonianas” para prestar un servicio que no fue suficientemente reforzado, según denunciaron los sindicatos médicos.
Las palabras pronunciadas la pasada semana por el portavoz del grupo municipal Manuel Martín-Gaitero no cuestionan en ningún momento la actuación de los facultativos, siempre ajustada a criterios y protocolos técnicos y a los principios deontológicos de la profesión.
Lo complejo de la situación y la acumulación de casos hasta la primera semana de enero, mucho más allá de las previsiones de la Dirección General de Salud Pública, han creado en los afectados y en el conjunto de la población de Manzanares y su comarca una sensación de impotencia y desamparo a la que no puede ser ajeno el Partido Popular. Hasta la creación de la plataforma de afectados y aún después, el Partido Popular de Manzanares ha sido la primera y principal organización que ha dado voz a los vecinos frente a este problema sin precedentes, reclamando más y mejor información y más medios técnicos y humanos.
En este marco, demandamos conocer si los casos de neumonía no relacionados con Legionela que se han dado durante en este periodo se encuentran dentro de los parámetros normales para un mes de diciembre particularmente suave y en comparación con el mismo periodo de años anteriores.
Compartimos con los facultativos la preocupación y el interés por resolver definitivamente el brote de Legionela y llevar la tranquilidad a una población que ha pasado las peores navidades que se recuerdan, cada cual desde su ámbito y con el máximo respeto a los profesionales sanitarios.