Según el concejal del PP, “Zamora quiere tapar sus propias vergüenzas y sus escándalos en la gestión municipal”
21. ene. 16.- El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real y exconcejal de Urbanismo en la pasada legislatura, Pedro Martín, ha salido al paso de las acusaciones veladas que ha realizado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno, Nicolás Clavero, en las que afirma que han existido anomalías en la contratación de la iluminación navideña del año 2014.
Para Martín está claro que “Zamora, intentando cuestionar la gestión del anterior equipo de Gobierno, quiere tapar su propia incompetencia ante el desastre que ha supuesto este año la decoración navideña de la ciudad, y de paso desviar la atención de la multitud de conflictos generados exclusivamente por su pésima gestión y falta de iniciativa”. En este sentido, el concejal del PP ha recordado que “el PSOE y Ganemos, van de polémica en polémica y, en menos de seis meses, la ciudad está más sucia, se niega documentación a la oposición, se convocan pruebas selectivas con escasas garantías de imparcialidad, se pone en peligro el puesto de trabajo de 200 trabajadores, seis de los cuales ya están en la calle y, por ello, tienen que intentar enredar con estas cuestiones que a los ciudadanos no les importan”. Por lo que “no vamos a consentir que sigan en esa línea de intentar desprestigiar un trabajo, el del anterior equipo de Gobierno del PP, que siempre se ha llevado a cabo desde la legalidad, buscando el mejor servicio para los ciudadanos y apoyado por los excelentes funcionarios del Ayuntamiento”, añade.
Según Martín, durante los últimos años ha sido visible el cariño y el esmero que el Partido Popular ha puesto para organizar la Navidad en la ciudad, programando actividades e iniciativas que supusieran un aliciente para visitantes y vecinos y dinamizaran la economía local en un momento muy complicado desde el punto de vista económico, pero este año “Zamora ha descuidado un aspecto fundamental de las fiestas navideñas, como es la iluminación ornamental, y ante las críticas surgidas por parte de vecinos, comerciantes y asociaciones, ha dado pábulo a un escrito que tenían registrado desde hace casi un mes, en lugar de atender esta demanda de una mejor iluminación navideña”.
Pedro Martín insta a Zamora a que se ponga a gobernar en vez de “buscar fantasmas” donde no los hay, para intentar echar por tierra una gestión económica impecable y le recuerda que “en todas las ocasiones que ha reunido a la Comisión de Seguimiento de Contratación, nunca ha encontrado ningún tipo de conducta cuestionable desde el punto de vista legal, pese que esta comisión nació para escarbar en la gestión anterior e intentar cuestionar a los anteriores equipos de gobierno en lugar de dedicarse a gobernar”.
“Nos gustaría que a esta comisión se llevaran asuntos ocurridos ya bajo el mandato de Zamora, como la pérdida inexplicable de una propuesta para tomar parte en un concurso, que un empresario denunció, sin que hasta la fecha sepamos dónde está esa propuesta y por qué se adjudicó un gasto a una empresa sin tener en cuenta otras ofertas quizá más económicas”, concluye Pedro Martín.