“Los socios de Zamora campan a sus anchas por el Ayuntamiento”
25. ene. 16.- “No es la primera vez que ocurre, pero sí de forma tan flagrante que el grupo Ganemos utilice las dependencias municipales como su cortijo particular para proyectar o dar publicidad a miembros de su partido político, “compañeros activistas” como así se autodefinen”, señala en un comunicado el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en el que se recuerda cómo en otras ocasiones los concejales de Ganemos se han hecho acompañar en sus comparecencias públicas, en la sala de prensa del Ayuntamiento, por integrantes de las candidaturas de IU y Ganemos, personas que no obtuvieron representación tras las elecciones municipales.
En aras de que se mantenga el respeto a la institución que, resultado de las urnas, está compuesta por 25 concejales de cuatro grupos políticos, el Grupo Popular reclama que sean los representantes legítimos de estos grupos quienes ejerzan su derecho a hacer público cualquier tipo de iniciativa o mensaje desde las dependencias municipales, ya que todos los grupos políticos representados disponen de sus propias sedes en la ciudad y “no es de recibo que utilicen el Ayuntamiento para hacer política partidista que nada tiene que ver con la actividad institucional que genera cada grupo municipal”.
“De esta situación anómala, la única responsable es Pilar Zamora, que en reiteradas ocasiones ha autorizado el uso de las dependencias municipales a sus socios de Ganemos para hacer política de partido. No sabemos si el ofrecimiento de este recurso estaba en las negociaciones del pacto de perdedores, lo que sí sabemos es que ahora se cobra el uso de las instalaciones municipales a asociaciones sin ánimo de lucro como Hermandades de Semana Santa, mientras que a los miembros de Ganemos, no concejales electos, se les permite usarlas sin que tengan que pagar ninguna tasa”, señala el viceportavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, que utilizando un lenguaje más coloquial denuncia que “antes este Ayuntamiento era la casa de todos y ahora Ganemos campa a sus anchas y se ha apropiado de la Casa Consistorial con el beneplácito de Zamora”.
Además, no sólo se trata de la sala de prensa, Rodríguez señala que “estamos comprobando que se ha convertido en una tónica habitual que distintos miembros de Ganemos y de Podemos utilicen las instalaciones y los medios públicos de este Ayuntamiento para sus fines partidistas”.