En seis meses, Zamora ha demostrado que el empleo no es su preocupación
26. ene. 16.- El Grupo Popular, a través de su concejal responsable del área de empleo, Rosario Roncero, continúa con su labor de control al Gobierno municipal y las distintas acciones que está llevando a cabo en la ciudad. En esta ocasión, Roncero ha puesto el acento en “el mantra que repitió Zamora durante toda la campaña electoral: “no voy a arreglar ni un bordillo, mientras haya familias enteras que no tienen ni un solo ingreso”. Pues bien, pasados seis meses, los hechos han demostrado que “Zamora mentía y no tenía ninguna intención de arreglar un sólo bordillo, pero tampoco de generar empleo. Palabras huecas que el tiempo ha puesto en su sitio y que han demostrado que para la socialista Zamora el empleo no es una prioridad, puesto que durante este tiempo el gobierno de perdedores no han hecho nada por el empleo en esta ciudad, no hay ninguna medida real efectiva para eliminar el problema del desempleo, y mostrar de esta manera el compromiso con las familias de Ciudad Real”.
Asimismo, la concejal del PP ha señalado que “una prueba evidente de ello es que el presupuesto del IMPEFE, organismo responsable de la creación de empleo en nuestra ciudad, sólo se ha incrementado para cubrir la nómina del Director Gerente de dicho organismo, y se puede decir que, a día de hoy, el empleo generado es un alto directivo más al que se suma el del presidente de la Emusvi, concejal de Ganemos, Jorge Fernández, que dirige un proceso de remunicipalización rodeado de polémica, de oscurantismo y de falta de rigor, y que arroja un balance de seis despidos e incertidumbre para más de 200 familias”.
Rosario Roncero tampoco se ha olvidado del escándalo de la bolsa de trabajo de operarios de servicio múltiples, “más de tres mil solicitudes de empleo, un despropósito en el que no sólo se faltó el respeto a más de 1.700 personas, con un trato totalmente desconsiderado, con un examen plagado de irregularidades que fueron denunciadas por los propios interesados, a quienes se ha ninguneado en sus legítimas reclamaciones”.
Para la concejal popular, no es una casualidad que el listado provisional de aprobados se publicara al día siguiente de las elecciones, ya que considera que “se ha actuado con oscurantismo, intentando esconder que entre los 90 aprobados de los 1.750 que se presentaron, se encuentra una exconcejal del Grupo Municipal Socialista de este Ayuntamiento, compañera de Pilar Zamora en pasadas legislaturas”. “Se trata de una tomadura de pelo para los desempleados de esta ciudad, y desde luego para quienes se presentaron a ese proceso selectivo”, añade.
“Se han repartido sillones con sus socios de Ganemos, Page ha colocado al marido de la Consejera en RSU, aquí se intenta colocar a exconcejales del PSOE, una política de clientelismo partidista que dista del interés general y de las verdaderas inquietudes de los ciudadrealeños, por lo que instamos a Zamora a que no se preocupe sólo de los suyos, sino que se deje de palabras huecas y que se ponga manos a la obra con los problemas que de verdad interesan a Ciudad Real porque, aunque no haya ganado las elecciones, hoy por hoy, esta ciudad es su responsabilidad”, concluyó.