También en materia de obras, la gestión de Zamora se reduce a “mucho ruido y pocas nueces”
· Pide a Lillo que explique por qué las obras de la III fase de la Puerta de Toledo llevan más de dos meses paradas
· Pregunta a qué están esperando para realizar las obras de la Plaza de Cervantes que tan urgentes eran cuando el PSOE estaba en la oposición
· Le parece “de risa” que Zamora pida a los empresarios que se suban al carro de las nuevas tecnologías cuando ella “lo tuvo aparcado en la puerta del Ayuntamiento y lo dejó pasar”, refiriéndose a los 600.000 euros del proyecto Smart City a los que renunció
11, febrero, 2016.- Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, exige al equipo de Gobierno de Pilar Zamora que se deje de tantas fotos y de hacer oposición a la oposición y que se ponga a trabajar “de una vez por todas”, recordándole, además, que todos sus concejales están liberados.
En rueda de prensa, Martín ha recordado que falta poco para que se cumpla el primer año desde las elecciones municipales y, en materia de obras, aún no se conoce un solo proyecto de este equipo de Gobierno ya que la gestión de Zamora, una vez más, se reduce a “mucho ruido y pocas nueces”.
Según ha indicado, todos los proyectos, actuaciones y obras que están en este momento realizándose o en fase de licitación son proyectos del anterior equipo de Gobierno de Rosa Romero, porque por parte del tándem PSOE-Ganemos “no hay nada nuevo”.
En primer lugar, Pedro Martín pregunta al concejal de Urbanismo por qué la II fase de la Puerta de Toledo, la obra más emblemática de la ciudad, que se adjudicó hace casi un año y que ya tenía que estar terminada; lleva dos meses parada. El Grupo Municipal va a presentar por escrito una pregunta al concejal de Urbanismo sobre esta cuestión y a pedir todas las certificaciones de obras e informes que obren en poder de la Concejalía para saber por qué se ha producido este parón. Además, se ha mostrado convencido de que no se van a cumplir los plazos previstos ya que en Junta de Gobierno no se ha producido ninguna ampliación.
Considera Martín que “la participación y la transparencia en este equipo de Gobierno brillan por su ausencia”, algo de lo que se están dando cuenta los vecinos “porque no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo”.
El concejal popular también pregunta al equipo de Gobierno cuándo se van a iniciar los trabajos de la Plaza de Cervantes “ya que solo vemos al concejal de Urbanismo repitiendo informes y diciendo que se hará, pero estamos casi seguros de que no se realizará durante este año”.
Considera que las declaraciones realizadas por el PSOE en la oposición asegurando que Ciudad Real se hundía solo pretendían “infundir miedo”. Además, ha asegurado que si estuviera gobernando el Partido Popular, esa obra ya estaría iniciada y en este presupuesto habría una partida para remodelar la plaza.
Martín se ha referido además a la pasarela a Miguelturra, un proyecto que vendieron a bombo y platillo, que iba a ser sufragado con fondos europeos pero que no aparece por ningún lado en la última petición realizada por parte del equipo de Gobierno.
Tampoco hay nada, según Martín, sobre el Hospital del Carmen o sobre el Colegio Ferroviario, al que el Gobierno de Page va a dar solo 10.000 euros, una cantidad “que no da ni para pintar”.
El concejal popular pregunta también a qué están esperando para abrir el Centro Cívico de Los Rosales, una infraestructura que lleva más de seis meses terminada y que no se puede abrir porque los concejales del PSOE han sido incapaces de comprar unas sillas y unas mesas.
En su opinión, esta “pasividad” también se ha puesto de manifiesto en relación a la fachada del Ayuntamiento, para cuyo arreglo no hay ni un euro previsto en los presupuestos; o en los carriles bici que ni siquiera se han proyectado. Así, ha indicado que el único carril bici que ya estaba proyectado, que tenía consignación presupuestaria y que iba a unir la rotonda del Cubato con el AVE y la Universidad; está parado sin ningún motivo.
En otro orden de asuntos, a Pedro Martín le parece “de risa” que Zamora pida a los empresarios que se suban al carro de las nuevas tecnologías cuando ella “lo tuvo aparcado en la puerta del Ayuntamiento y lo dejó pasar”, refiriéndose a los 600.000 euros del proyecto Smart City a los que renunció sin ningún motivo y que sí aprovechó el Ayuntamiento de Valdepeñas.