Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real
· Recuerda que las cuentas de la EMUSVI han sido auditadas, año tras año, que están fiscalizadas, aprobadas y que, además, todos los consejeros conocían esos gastos legales y tenían las facturas a su disposición
· “Esa claridad en los gastos ha desaparecido desde la llegada de Jorge Fernández, que actúa como un pequeño dictador sin dar ningún tipo de información a la oposición”
23, febrero, 2016.- El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real está convencido de que PSOE y Ganemos pretenden desviar la atención para que no se sepa lo que hay detrás de la reactivación exprés de la EMUSVI.
Considera el Grupo Popular que lo que deberían hacer Zamora y sus socios de Gobierno, en vez de “levantar cortinas de humo”, es dar explicaciones sobre el funcionamiento de la empresa municipal y aclarar si se ha resucitado la empresa solo para colocar al concejal de Ganemos Jorge Fernández.
Asimismo, ha recordado que todas las cuentas de la EMUSVI han sido auditadas, año tras año, por un auditor externo. Están fiscalizadas y aprobadas. Todos los consejeros de la EMUSVI conocían esos gastos legales y tenían las facturas a su disposición, incluida Carmen Soánez consejera de la empresa y compañera, hasta hace poco, de Jorge Fernández en el Grupo Municipal de Ganemos.
Esa claridad en los gastos ha desaparecido desde la llegada a la presidencia de la empresa de Jorge Fernández, que “actúa como un pequeño dictador sin dar ningún tipo de información a la oposición”. Al Grupo Popular también le gustaría conocer el contenido de las reuniones que Jorge Fernández ha mantenido como presidente de la EMUSVI con algunos empresarios y los resultados de dichas reuniones.
Desde el Grupo Popular consideran que Pilar Zamora tendrá que dar explicaciones en el próximo Pleno del Ayuntamiento de por qué ella y Jorge Fernández utilizan a la resucitada empresa de forma fraudulenta en contra de la oposición.
Les instamos a que empiecen a gobernar y a cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos ya que, de momento, no han hecho nada de lo que prometieron. Asimismo, si consideran que hay algún tipo de ilegalidad, el Grupo Popular le anima a que acudan rápidamente a los tribunales y “no se erijan en jueces sumarísimos”. El Partido Popular no dudará en hacerlo de nuevo si consideramos que la actuación de Fernández al frente de la EMUSVI vulnera la legalidad.