Anuncia que el Grupo Popular va a presentar una moción de defensa de la Diputación Provincial
· “No se entendería que Moltó, el padrino político de Page y el culpable de haber dejado si caja de ahorros a Castilla-La Mancha, se quedara en su casa”
24, febrero, 2016.- El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha anunciado que el Partido Popular va a presentar mociones en los ayuntamientos para la defensa de las diputaciones provinciales y que el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real va a plantear una moción de urgencia en el próximo Pleno en el mismo sentido.
Según ha manifestado Lucas-Torres en la rueda de prensa previa a la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP, el acuerdo suscrito entre Pedro Sánchez y Ciudadanos que implicaría la eliminación de las diputaciones provinciales “supondría el fin de muchos municipios de la provincia” y establecería una distinción entre ciudadanos de primera y de segunda en función de su lugar de residencia.
En su opinión, es falso que las diputaciones provinciales supongan un lastre económico y, en el caso de la de Ciudad Real, ha subrayado que es una de las instituciones más saneadas de España, por lo que su supresión carecería de cualquier justificación. Considera “fundamental” para la provincia de Ciudad Real que la Diputación siga viva “ya que fija población, mantiene infraestructuras y da servicios sobre todo a los municipios más pequeños”.
Por eso, Antonio Lucas-Torres pide a José Manuel Caballero y al equipo de Gobierno de la Institución Provincial que aprueben la urgencia de la moción que va a presentar el Grupo Popular y que se nieguen de forma contundente a las pretensiones de Pedro Sánchez.
“El padrino político de Page ha sido condenado a dos años de cárcel”
En otro orden de asuntos, el secretario provincial del PP ha insistido en que Hernández Moltó, el que fuera secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y padrino político de Page, ha sido condenado a dos años de cárcel. Lucas-Torres espera y desea que Moltó cumpla tantos días en la cárcel como Isabel Pantoja “ya que no se entendería que el culpable de haber dejado sin caja de ahorros a esta región se quede en su casa”.
Lucas-Torres ha pedido al PSOE de Ciudad Real “y a los voceros y voceras socialistas que salen ladrando en cuanto el PP da una rueda de prensa” que se den la misma prisa en dar explicaciones a los ciudadanos sobre este escándalo protagonizado por una de las personas más importantes del PSOE de Castilla-La Mancha y sobre una forma de gestionar en la región que nos situó al borde del precipicio.
A su juicio, esta forma de gobernar de los socialistas se está repitiendo en estos momentos en Castilla-La Mancha y se ha referido a los 10 millones de euros que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha tenido que poner para el famoso plan de empleo de Page impidiendo que se pongan en marcha los planes de empleo propios que se llevan ejecutando ininterrumpidamente desde que el PP los planteó por primera vez en 1996.