Rueda de prensa del Grupo Municipal Popular
· “Cuando Zamora, en Pleno, votó en contra de dar apoyo institucional a la Semana Santa evidenció que daban la espalda a una de las fiestas con mayor participación ciudadana que, además, es la única fiesta de Ciudad Real que tiene reconocimiento a nivel nacional”
· “Los concejales liberados del PSOE, que no tienen otra cosa que hacer que dedicarse en cuerpo y alma al Ayuntamiento, se han limitado a copiar y pegar la guía de 2015 sencillamente porque no tienen ningún interés en promocionar la Semana Santa”
14, marzo, 2016.- Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que “no vamos a permitir que la Semana Santa muera a manos de Zamora, la alcaldesa más ineficiente y apática que ha tenido la ciudad”.
En rueda de prensa, la concejal popular ha indicado que “la dejadez, la desidia y la falta de compromiso” del equipo de Gobierno de Zamora quedó patente en el pleno del mes de enero cuando el PSOE y Ganemos votaron en contra de una moción del Grupo Municipal Popular pidiendo apoyo institucional a la Semana Santa de Ciudad Real. Con su voto en contra, Zamora “evidenció que daban la espalda a una de las fiestas con mayor participación ciudadana y que, además, es la única fiesta de Ciudad Real que tiene reconocimiento a nivel nacional”.
Y lo que en enero fue un voto en contra de la Semana Santa “auspiciado, a todas luces, por su pacto con Ganemos”, ahora se está materializando en la falta de iniciativas. Roncero ha puesto como ejemplo de la “pasividad” del equipo de Gobierno del PSOE la presentación de la Guía de Semana Santa que edita el Ayuntamiento de Ciudad Real. Se trata de una guía que tiene el mismo diseño, el mismo formato, el mismo texto y las mismas actividades que el del año 2015, con la única novedad de la organización de un concurso de pintura rápida en los Jardines del Prado, después de todo lo que el PSOE dijo sobre la remodelación de ese espacio. Considera una vergüenza que los concejales liberados del PSOE que no tienen otra cosa que hacer que dedicarse en cuerpo y alma al Ayuntamiento se hayan limitado a copiar y pegar la guía de 2015, demostrando así “que no tienen ningún interés en promocionar la Semana Santa”.
Asimismo, Roncero se ha referido al pleno del mes pasado cuando Ganemos se interesó en el apartado de ruegos y preguntas por el criterio que se seguía en las campañas de publicidad de Semana Santa en los medios de comunicación, “un tirón de orejas” al PSOE que ha dado sus frutos ya que la promoción de nuestra Semana Santa es nula sobre todo a nivel nacional.
Por otro lado, Rosario Roncero se ha referido a la logística propia de este tipo de eventos y ha recordado el caos que se produjo en la procesión extraordinaria de La Soledad con motivo de su 450 aniversario y al “desastre” del pasado sábado durante los actos organizados con motivo de la Semana de La Misericordia con los hermanos y cofrades regulando el tráfico, calles abiertas a la circulación y vehículos estacionados donde iban a pasar las hermandades. Es muy grave, según la concejal, que el equipo de Gobierno, en vez de asumir responsabilidades y “ponerse las pilas”, hable de demagogia y genere enfrentamientos.
En este punto, la concejal popular ha destacado que los errores cometidos el pasado sábado solo pueden ser imputables a Zamora y a su equipo de Gobierno y ha aclarado que nada tienen que ver los empleados municipales de la casa que durante años han demostrado su buen hacer y compromiso con unas fechas tan señaladas para Ciudad Real.
En otro orden de asuntos, Rosario Roncero ha apuntado que mañana miércoles se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria con un único punto del orden del día: “Propuesta de Adjudicación de Retransmisión de Procesiones de Semana Santa”, todo esto mientras la televisión municipal está en negro, los trabajadores siguen en el paro y cuando existe -según dicen- un informe económico que determina que es más beneficioso para el Ayuntamiento la prestación directa del servicio.
Pero estos no son hechos aislados, según ha indicado la concejal popular, “son situaciones que se están produciendo en todos los ayuntamientos e instituciones donde el PSOE gobierna con los radicales, organismos que venden un cambio que en realidad es a peor y que está basado en el sectarismo y en ningunear a la mayoría”.