El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano intervino ayer en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas para defender la postura del Grupo Popular en relación con una PNL de Esquerra Republicana de Cataluña.
La referida proposición resultó ser un “copia y pega” de la que dicho grupo presentó en 2010 y en la que se instaba al Gobierno a implantar el software libre en la Administración General del Estado.
Pasado seis años, el grupo independentista “recupera esta iniciativa del baúl de los recuerdos y la presenta en Comisión para cubrir su cupo de proposiciones”.
La PNL fue rechazada, asumiendo la mayoría de los grupos los argumentos planteados por Martín-Toledano: que el Gobierno viene implantando desde hace tiempo el software libre en diferentes plataformas de la administración y facilitando su acceso tanto a los ciudadanos como a las empresas, cumpliendo siempre el deber de neutralidad en la contratación, uso y aplicación de esta herramienta y, al mismo tiempo, respetando los derechos de autor, tal y como exige tanto la normativa española como la comunitaria.