Tras la admisión a trámite de 11 denuncias de la Plataforma de Afectados por la Legionela por presuntos delitos de homicidio involuntario y lesiones graves
· “Page hace aguas en sanidad, su principal caballo de batalla cuando estaba en la oposición”
· “Ahora estamos viendo lo poco que le importaba la sanidad a Page y que lo único que quería era desgastar al Gobierno de Cospedal con ayuda de sus amigos sindicalistas, a los que ahora paga favores con cargos y prebendas”
12, abril, 2016.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, no sabe a qué espera Page para cesar al consejero de Sanidad “cuando ya ha demostrado que es un peligro para la salud de todos los castellano-manchegos”.
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que se ha hecho eco de la admisión a trámite de 11 denuncias presentadas por la Plataforma de Afectados por la Legionela, denuncias “gravísimas” por homicidio involuntario y lesiones graves por un brote que la administración socialista “no solo no supo gestionar, sino que durante demasiado tiempo miró para otro lado, dejando solos a los profesionales, que se vieron desbordados”.
Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha indicado que la sanidad en la provincia “está en grave peligro” y ha indicado que, en algunos municipios, no se cubren las sustituciones del personal y se tiene que cerrar el centro de salud durante el descanso de los trabajadores. Además, en otros centros de salud, no se cubren las bajas de los especialistas y el pueblo se queda sin médicos tan necesarios como, por ejemplo, pediatras, durante semanas.
Y es que, según Miguel Ángel Rodríguez, “Page hace aguas en sanidad, su principal caballo de batalla cuando estaba en la oposición”. En su opinión, “ahora vemos lo poco que le importaban ambas y que lo único que quería era desgastar al Gobierno de Cospedal con la ayuda de sus amigos sindicalistas a los que ahora les paga sus favores con cargos y prebendas”.
Le recuerda que, gracias a la nueva legislación, el que despilfarra y arruina un ayuntamiento puede tener responsabilidades penales
Rodríguez: “Clavero quiere derogar las leyes del Gobierno para quebrar el Ayuntamiento, como ya lo hizo en su etapa de alcalde”
· “Y mientras pide derogar la Ley Montoro, ya tiene 5 millones de euros de todos los ciudadrealeños preparados para pasárselos a la empresa de Jorge Fernández para que los gestione él a su gusto”
· “Es una vergüenza que se quieran cargar el trabajo serio y riguroso en materia económica de anteriores equipos de Gobierno”
12, abril, 2016.- El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “Clavero quiere derogar las leyes del Gobierno para quebrar el Ayuntamiento, como ya lo hizo en su etapa de alcalde”.
Rodríguez se ha referido a la rueda de prensa ofrecida ayer por el portavoz del equipo de Gobierno de Pilar Zamora en la que vino a confirmar un dato que ya adelantó el Grupo Popular en la última sesión plenaria. “Como no tienen ni idea de gestión presupuestaria y además no se leen los papeles”, desconocían que de los 4,8 millones de euros de remanente solo podían dedicar 111.000 euros a inversiones financieramente sostenibles y el resto tienen que ir a amortizar deuda.
Asimismo, ha recordado que, tras la rueda de prensa que Zamora dio “atribuyéndose” los buenos datos económicos del presupuesto de 2015, el Grupo Popular tuvo que explicarle que no se lo podía gastar todo y ayer su portavoz dio una rueda de prensa para decir esto mismo. Además, ha indicado que el equipo de Gobierno de Zamora tiene la intención de gastarse el dinero en incrementar la partida de presupuestos participativos para barrios, una participación vecinal “que de momento ni está, ni se espera”.
Además, el portavoz popular ha asegurado a Clavero que “debe tener cuidado” porque hoy, gracias a leyes como las que ha impulsado Montoro, el que despilfarra y arruina un Ayuntamiento puede tener responsabilidades penales, “a lo mejor por eso quiere que se deroguen estas leyes, para volver a arruinar el Ayuntamiento sin temor a ir a la cárcel”.
En este sentido, Rodríguez ha apuntado que mientras Clavero se enfada con Montoro porque no le deja gastarse todo el remanente “ya tiene 5 millones de euros de todos los ciudadrealeños preparados para pasárselos a la empresa de Jorge Fernández para que los gestione él a su gusto”. Además, ha indicado que “es una vergüenza que se quieran cargar el trabajo serio y riguroso en materia económica de anteriores equipos de Gobierno”.
En otro orden de asuntos, Rodríguez ha asegurado que Pilar Zamora pretende desviar la atención con asuntos con polémicas como la eliminación de la figura de la Dulcinea infantil porque con la que está cayendo no nos cabe en la cabeza que se dedique a tomar este tipo de decisiones en vez de solucionar los problemas que ellos mismos están generando”.