Tras lo ocurrido ayer en la Junta de Gobierno
· Explica que al estar prevista una adjudicación de los festejos taurinos por cuatro años, el contrato no puede ser menor, así que el concejal socialista “que debería ser más humilde, o no se entera, o no conoce la ley, o pretende incumplirla”
· Considera que “siguen mareando la perdiz” sobre las obras del Arco del Torreón porque ahora adjudican un contrato para que se haga un estudio histórico arqueológico pero no sabemos qué quieren hacer después, qué proyecto tienen, ni por qué no les valen todos los estudios anteriores
19, abril, 2016.- El portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el equipo de Gobierno de Zamora recurre ahora a la chulería para tapar su incompetencia”.
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha lamentado la actitud del concejal de Cultura que, ayer, durante la Junta de Gobierno, respondió con “prepotencia y malos modos” al portavoz popular al ser preguntado sobre la contratación de los servicios de organización de festejos taurinos en la plaza de toros para la celebración de las ferias de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.
Como se trataba de un solo folio, Rodríguez pregunto sobre los requisitos que tendría que cumplir el adjudicatario y qué contraprestaciones iba a tener el que quisiera adjudicarse ese contrato, además, quiso saber si se habían calculado los plazos, pues estamos ya al límite. El concejal socialista contestó “con muy malas maneras” que no habría problemas porque, al ser un contrato menor, sin subvención de ningún tipo, estamos en plazo. Aquí surge una duda razonable y es que al estar prevista una adjudicación por cuatro años, el contrato no puede ser menor, así que el concejal “que debería ser más humilde, o no se entera, o no conoce la ley o pretende incumplirla”.
Rodríguez ha indicado que el Grupo Popular estará pendiente “porque mucho nos tememos que la feria taurina de 2016, la primera que han podido organizar con tiempo, va a ser un desastre. O quizá es lo que pretenden”.
En otro orden de cosas, el portavoz popular ha indicado que en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de ayer, la viceportavoz socialista no despejó las dudas sobre las obras del arco del Torreón. En su opinión, “siguen mareando la perdiz” porque ahora adjudican un contrato para que se haga un estudio histórico arqueológico del Arco del Torreón pero no sabemos qué quieren hacer después, qué proyecto tienen ni por qué no les valen todos los estudios anteriores.
Según ha recordado, existe un informe del arco del Torreón que se hizo durante la primera intervención cuando se descubrieron las galerías. En una resolución de 2006, la Junta condicionó la obra a la integración de los restos arqueológicos en el proyecto y para decir eso existía un informe previo “que no sabemos por qué no han rescatado”. Además, ha indicado que, a finales de septiembre del año pasado, metieron la pala para desbrozar la zona y no pidieron ni un informe.
Rodríguez ha asegurado que están esperando a que el PSOE construya finalmente un aparcamiento de superficie “respetuoso” con el patrimonio histórico del entorno, tal y como Zamora se comprometió en campaña y como le exige la normativa “porque con un parking en superficie es casi imposible mantener los restos visibles y esto es una nueva maniobra de dilación”.
Por último, ha recordado que el Grupo Popular presentó en campaña un proyecto de aparcamiento novedoso, respetuoso con el patrimonio y que en un plazo de ejecución muy breve podría estar terminado, con cerca de 90 plazas con una zona verde arriba y una zona de exposición de los restos arqueológicos. Un proyecto que ponen a disposición del equipo de Gobierno por si quieren llevarlo a cabo.