Denuncia que Page obliga a los ayuntamientos a pagar el 25% del plan de empleo que vende como propio y que, además, está retrasando el pago de los convenios
· Recuerda que el Gobierno de Rajoy ha aumentado en un 17% la partida para políticas activas de empleo y para parados de larga duración en la región y critica el atrevimiento del viceconsejero de Empleo de Page que quiere atribuirse el mérito de la buena gestión realizada en 2015 cuando sabe que todo es fruto del trabajo planificado por Cospedal
· “Si tenemos que repetir las elecciones, el único responsable será Pedro Sánchez, que ha fracasado estrepitosamente por su soberbia, cerrazón y cabezonería”
19, abril, 2016.- El senador Miguel Ángel Valverde ha asegurado que “Page está condenando a los ayuntamientos a situaciones insostenibles”.
En rueda de prensa, ha denunciado que Page está endeudando a los ayuntamientos al obligarles a pagar el 25% del plan de empleo que vende como propio. Además, ha criticado las estrictas bases de dicho plan porque están provocando que muchos ayuntamientos pequeños tengan que renunciar a cubrir algunas plazas porque no encuentran a desempleados que tengan el perfil necesario, dejando fuera, a su vez, a otros vecinos que realmente lo necesitan pero que no cumplen los requisitos. Esto está ocurriendo, por ejemplo, en Alamillo.
Está convencido el senador popular de que Page está “engañando a los ciudadanos sacando pecho ante un plan de empleo que vende como propio pero que en realidad está financiado por la Diputación Provincial, por los ayuntamientos y por fondos europeos”.
Al hilo de esta cuestión, Valverde se ha referido a la noticia que se conocía ayer mismo sobre el incremento en un 17% de la aportación del Gobierno de Mariano Rajoy a Castilla-La Mancha para políticas activas de empleo. En total, nuestra región recibirá 75 millones de euros para políticas activas de empleo, 11 más de lo que recibió en el ejercicio anterior. En este sentido, ha criticado el atrevimiento del viceconsejero de Empleo del Gobierno de Page que se atribuye el mérito de la buena gestión realizada en 2015 y le recuerda que si la aportación se ha incrementado ha sido gracias al trabajo planificado por Cospedal, que fue la que cumplió los requisitos, y a la mayor apuesta del Gobierno de Rajoy con las políticas activas de empleo tras la buena negociación con la UE de fondos para este fin.
También ha recordado el senador popular que con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Aepsa), el Gobierno de Rajoy dejará en la provincia de Ciudad Real 3,6 millones de euros para dar empleo a 1.147 personas. Además, ha aclarado que el Gobierno de Rajoy garantiza el pago del dinero de este plan y no obliga a los ayuntamientos a pagar la Seguridad Social ni a pedir préstamos para adelantar los pagos. Se trata, según ha indicado, de un plan sufragado al cien por cien por el Gobierno “que se pondrá en marcha de forma eficaz sin tantas fotos y tantas alharacas como suelen hacer Page y los socialistas”.
Además de la asfixia que supone para los ayuntamientos el pago del 25% del plan de empleo de Page, Valverde ha asegurado que la Junta está retrasándose en el pago de los convenios suscritos con los ayuntamientos, convenios que en muchos casos se han reducido pese a que los consistorios deben hacer frente a la subida salarial del personal que presta los servicios.
“Pedro Sánchez será el único culpable si tenemos que repetir las elecciones”
En otro orden de cosas, Miguel Ángel Valverde ha asegurado que “si tenemos que repetir las elecciones, el único responsable será Pedro Sánchez por su soberbia, cerrazón y cabezonería”.
Está convencido el senador popular de que todo el mundo, menos Sánchez, esperaba el rechazo de Podemos al pacto con el PSOE y Ciudadanos y ha asegurado que ahora “que ha fracasado estrepitosamente” solo le quedan tres opciones: o se entrega de brazos atados a Pablo Iglesias y los secesionistas, o fuerza a los españoles a ir a nuevas elecciones, o acepta la evidencia de que solo hay un único Gobierno viable: la gran coalición con el partido que ha ganado las elecciones, como se ha hecho en países como Alemania o Austria.
Valverde ha recordado que el Partido Popular mantendrá su oferta de gran coalición hasta el último minuto, pero que no se prestará a participar en ningún teatro que no sirva para elegir a un presidente del Gobierno.
Ante esta situación, ha pedido a los parlamentarios nacionales del PSOE de la provincia de Ciudad Real “que se mojen” y expliquen de una vez qué opinan del “circo” que ha montado Sánchez porque está convencido de que los socialistas de la provincia de Ciudad Real “no les dieron su voto el pasado mes de diciembre para que pacten con independentistas y radicales”. Además, ha pedido “valentía” a los parlamentarios nacionales del PSOE en Ciudad Real y que aboguen por el “gran pacto” con el PP, “que es lo que todos los españoles quieren”.