* Frente al apoyo de la Diputación y la Junta, el PSOE e IU-Ganemos votaron en contra del plan en el pleno municipal
20, abril, 2016.- El Partido Popular de Campo de Criptana ha mostrado su total apoyo a la gestión que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento criptanense. Una gestión que como recordaba el tesorero de los populares en el municipio, José Alberto Cruz, está avalada por los resultados del informe de tesorería correspondiente al ejercicio 2015.
Un documento del que se desprende un remanente de más de dos millones y medio de euros y un superávit de seiscientos sesenta y cinco mil. Cifras a las que hay que añadir una deuda mínima de ciento cuatro euros por habitante “la más baja de los municipios de la región de más de diez mil habitantes”. Una buena salud económica que ha permitido que el Equipo de Gobierno del Partido Popular haya presentado un ambicioso plan de inversiones con cerca de una veintena de proyectos que permitirán generar empleo, mejorar la calidad de vida de los criptanenses y fomentar la cultura, el turismo, el deporte y el movimiento asociativo.
Un análisis de la situación económica y de los proyectos que se ejecutarán a lo largo de este año que para el presidente del Partido Popular en Campo de Criptana, Luis María Lorenzo, viene a confirmar que “éste es un Partido serio que trabaja y cumple con lo prometido a los ciudadanos, tal y como se puede comprobar a través del programa electoral presentado en el mes de mayo”.
En esta línea, el presidente de los populares destacaba que esta buena gestión permite, entre otras cosas, contar con el respaldo financiero de instituciones como la Diputación Provincial o la Junta de Comunidades para la puesta en marcha de inversiones como las que se acometerán en las obras de mejora de la carretera del Cristo y de Arenales de San Gregorio. Un apoyo que, por otro lado y como señalaba, nada tiene que ver con el rechazo y el no del PSOE y de IU-Ganemos en el municipio, quienes votaron en contra del plan de inversiones. “Entendemos que su negativa es también un no al desarrollo y al bienestar de la Filarmónica Beethoven, de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, de las peñas Burleta y Bartoleros, de los autónomos, de los agricultores,
de los deportistas y de todo el movimiento asociativo, cultural y económico de Campo de Criptana”. Luis Mª Lorenzo aseguraba “no entender cómo se puede votar en contra de un plan que tiene como máximos objetivos la generación de empleo, el bienestar de los criptanenses y el fomento de la cultura y el turismo”.