Nota de prensa celebrada en Ciudad Real
27, abril, 2016.- A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa celebrada hoy, la diputada regional Lola Merino se ha referido a la situación del exalcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, una vez que una vez que la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dado luz verde a la apertura de juicio oral por la fragmentación en 69 partes del contrato de cimentación del coso y barrera de la Plaza de Toros.
Merino ha pedido responsabilidades al PSOE y a la diputada nacional que es la secretaria general del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, cuyo silencio en este asunto le ha causado una enorme sorpresa. Entiende que algo tendrá que decir al respecto coincida o no con las declaraciones realizadas por la alcaldesa.
Asimismo, considera que los socialistas de Puertollano tienen que dar una explicación sobre la mala gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento ya que “estamos hablando de asuntos muy graves como presuntos delitos de falsedad en documento público y prevaricación por el fraccionamiento de 69 contratos al mismo contratista de la obra”.