Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real
· “El equipo de Gobierno anunció un Pleno definitivo a mediados de mayo y no lo ha convocado porque no le ha gustado el informe del interventor que, ateniéndose a la legalidad, no dice lo que ellos querían escuchar”
· “Los trabajadores siguen sin saber las verdaderas intenciones del PSOE y Ganemos sobre su futuro laboral”
· “El precio que Zamora tiene que pagar a Ganemos por ser alcaldesa implica o bien que los trabajadores sean despedidos, o bien que tengan que someterse a un examen frente a otros aspirantes”
16 mayo, 2016.- El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Pilar Zamora no ha convocado el Pleno extraordinario anunciado para mediados de mayo “porque no quiere despedir a casi 200 trabajadores en víspera de las elecciones”.
El equipo de Gobierno, por boca de su portavoz Nicolás Clavero, anunció un Pleno definitivo a mediados de mayo para culminar el proceso de municipalización y no lo han convocado “porque no les ha gustado el informe del Interventor que, ateniéndose a la legalidad, no dice lo que ellos querían escuchar y echa por tierra la afirmación de que la empresa pública gestionaría los servicios de forma más económica que el propio Ayuntamiento”. Es el cuarto plazo que da el equipo de Gobierno en este asunto, con el que llevan casi diez meses y que a día de hoy aún no han sido capaces de culminar.
En cuanto a los trabajadores de las empresas a municipalizar, Rodríguez ha asegurado que “siguen levantándose cada mañana con miedo y sin saber si ese será su último día de trabajo, mientras ven cómo Pilar Zamora se marcha tres días de vacaciones en el peor momento para ellos”.
Está convencido Miguel Ángel Rodríguez de que el informe del interventor es claro al hablar del futuro laboral de los trabajadores, por lo que no entiende el silencio de Pilar Zamora. Además, ha asegurado que el precio que Pilar Zamora tiene que pagar a Ganemos para ser alcaldesa implica que los trabajadores de estas empresas, o bien sean despedidos, o bien tengan que someterse a un examen público, como ya les anunció Carmen Soánez, entonces concejal de Ganemos, la primera vez que mantuvo una reunión con los afectados.
Asimismo, Rodríguez ha pedido al equipo de Gobierno que cumpla la ley y convoque lo antes posible el Pleno que ha solicitado el Grupo Popular, “para que allí se ponga negro sobre blanco lo que está pasando en todo este asunto y todos sepamos las intenciones de Zamora y de Ganemos”