En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso
· Exige al PSOE que baje los impuestos a los vecinos de Tomelloso ya que el Ayuntamiento tiene una buena situación económica heredada del PP
16 mayo, 2016.- El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que Page “maltrata” al hospital de Tomelloso privatizando servicios y provocando el aumento de las listas de espera.
En una rueda de prensa, Cotillas ha lamentado que el PP sea el único que pone sobre la mesa la mala gestión sanitaria del Gobierno del PSOE y que Inmaculada Jiménez esté guardando silencio mientras Page “desmantela” el hospital.
El presidente provincial del PP ha indicado que la lista de espera de consultas externas ha aumentado en 700 personas y ha apuntado que “no se está haciendo nada para bajar estas listas sino todo lo contrario, porque siguen faltando profesionales en el hospital de Tomelloso”. Así, ha señalado que hay 5 médicos menos que en junio de 2015 en especialidades muy importantes que generan listas de espera y que quienes esperan, esperan más tiempo. La falta de radiólogos en el hospital de Tomelloso “y el deseo de la gerencia de privatizar los servicios” hace que haya 387 personas que esperan más de 30 días para una ecografía, 62 para un ecocardiograma o 397 esperando una endoscopia.
Asimismo, ha apuntado que el PSOE no genera confianza en los servicios públicos en Tomelloso y “como ha ocurrido otras veces, con la excusa de que todo va mal, gastarán mucho más en empresas privadas que lo que gastaba el gobierno del PP”.
La magnífica herencia recibida de manos del PP
En la rueda de prensa, Carlos Cotillas ha destacado que la gestión económica del PP ha permitido tener unas cuentas saneadas en el Ayuntamiento de Tomelloso y ha indicado que, aunque la liquidación ha sido aprobada por el actual equipo de Gobierno, se hace sobre un presupuesto que preparó el PP.
En este sentido, ha explicado que con la liquidación de 2015, que arroja un resultado presupuestario positivo de más de 4 millones y un remanente de Tesorería de más de 7 millones, el equipo de Gobierno dispone de una gran capacidad económica para llevar a cabo diferentes políticas, que se ha hecho posible que los empleados municipales cobren, recuperen la paga extra pendiente y se rebaje la deuda municipal.
La buena situación económica debe permitir, según Cotillas, que el Ayuntamiento baje los impuestos y ha recordado que el PP propuso bajar el IBI y que lo volverá a proponer. Al hilo de esta cuestión, ha recordado que fueron rechazadas por el PSOE las rebajas propuestas por el Partido Popular y que la propuesta de la rebaja de los precios públicos en los servicios educativos no fue llevada a la pasada Comisión de Hacienda, por lo que entiende que el PSOE “no quiere bajar los impuestos a los ciudadanos”.