Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real
· Recuerda que cuando Nicolás Clavero estaba en la oposición e Isabel Rodríguez era la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha pidieron que el Ayuntamiento renunciara a cobrar el IBI
23, mayo, 2016.- El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que si el Ayuntamiento va a cobrar el IBI es gracias al PP, porque el PSOE quería “perdonar” la deuda.
En rueda de prensa, Rodríguez ha indicado que el Grupo Popular se alegra de la noticia que aparece hoy en prensa en relación al asunto del IBI del hospital y que establece definitivamente quién es el obligado al pago de este tributo. Independientemente de quien tenga que pagar, lo que desde el Partido Popular siempre hemos tenido claro es que el Ayuntamiento tenía que cobrar esos casi 6 millones de euros.
En este sentido, ha recordado que, desde 2007, el equipo de Gobierno, entonces del Partido Popular, entabló distintas acciones tendentes a hacer efectivo ese pago, sin mirar el color político de las instituciones demandadas. Se llegó a dar la orden de embargo de cuentas a la Tesorería General de la Seguridad Social en un gesto hasta entonces inédito en España.
Al hilo de esta cuestión, ha lamentado las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno de Pilar Zamora alegrándose de esta decisión que hará que las arcas del Ayuntamiento gocen de una inyección de liquidez ya que, como todo el mundo sabe, el PSOE -entonces en la oposición-, siempre “puso palos en las ruedas” para evitar que el Ayuntamiento cobrara lo que en justicia le correspondía, llegando a pedir en Pleno que el Ayuntamiento perdonara el IBI del hospital a la Junta de Comunidades.
En la misma línea, la entonces portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, sugería que se le perdonara el IBI al hospital porque “otros ayuntamientos de la región no reclaman estos impuestos porque se entiende que los bienes que son de uso público como los hospitales o colegios no pagan el IBI”.
Considera que, una vez más, el PSOE ha demostrado que no es de fiar “porque dice una cosa u otra en función de si gobiernan o no”.
Asimismo, el portavoz popular ha asegurado que el Grupo Popular espera que cuando se produzca el ingreso de los casi 6 millones de euros los dediquen a actuaciones que redunden en beneficio de todos los ciudadanos “y no solo en seguir gastando en sueldo de liberados”.