El concejal de IU, una vez más, realiza el trabajo sucio al PSOE de Manzanares
· “La nota de prensa de IU se añade a la campaña de difamación del equipo de Gobierno socialista de Manzanares. Ninguno de los dos grupos gobernantes hace alusión a la batería de preguntas sobre el grave asunto de la legionela que formularon en el pasado pleno ordinario de mayo el grupo Popular, UPyD y ACM”
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares considera que tanto el relato del Pleno que se hace desde la web municipal como la reciente nota de prensa de IU “son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos” ya que los grupos en el Gobierno municipal, PSOE-IU, han elegido la estrategia de reavivar el asunto de los vertidos de cara a la campaña electoral, “para que se hable de ello y no del mucho más grave asunto de la legionela que se ha cobrado al menos 5 vidas y unos 300 afectados”.
Considera el Grupo Popular que en ese empeño no les importa mentir refiriéndose a una sentencia que aún no existe o citando, como si fueran parte del expediente, aseveraciones que sólo son producto de su afán de confundir a los vecinos.
El razonamiento del concejal de Policía, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Tráfico y Protección Civil, Miguel Ramírez, exigiendo responsabilidades incluso personales a los miembros del anterior equipo de Gobierno por el asunto de los vertidos, llevaría a exigirle a él las mismas responsabilidades políticas o materiales cada vez que en Manzanares se produzca un robo, un crimen, un accidente de tráfico o una catástrofe. Por desgracia, Ramírez es tan insolvente en lo político como en lo material, un político profesional al que no se le conoce otro oficio u ocupación.
El Grupo Popular considera que así lo ha entendido Podemos, a quien Ramírez ya trató de utilizar de cara a las pasadas elecciones municipales. Si a eso añadimos el fraude que ha supuesto para los votantes de IU de Manzanares el hecho de dar al PSOE una mayoría absoluta que no consiguió en las urnas, por la módica cantidad de 22.000 euros anuales, a nadie debe extrañar que Ramírez se haya caído de las listas a las elecciones del 26-J.
Si hace apenas 20 días Ramírez aseguraba que en la lista del Congreso Izquierda Unida tendría dos candidatos y uno en la del Senado, lo cierto es que en las candidaturas, recién publicadas en el BOE, Podemos ha copado todos los puestos al Senado, cayéndose del cartel Ramírez que fue nº 2 en las pasadas elecciones generales.
Sin duda a Ramírez, también concejal de Transparencia, “le debe parecer estupendo para la democracia el hecho de que el alcalde y el concejal de Sanidad no contestaran, o lo hicieran con evasivas, a las preguntas sobre la legionela formuladas en el pleno por el grupo Popular, UPyD y ACM. ¡Quién te viera y quién te ve, Miguel!