En referencia a la comisión celebrada ayer
· Desde la primera sesión quedó claro lo que el Pleno pedía a esta comisión
2, junio, 2016.- Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular, ha declarado que “ya en la primera sesión de la comisión, tanto el representante de PORGESA, como la ex concejal de festejos aclararon perfectamente las dudas que pudieran tener los grupos políticos que solicitaron la creación de esta comisión, haciendo innecesaria la continuidad de la misma”.
Según Pedro Martín, a Pilar Zamora y sus socios de Ganemos “poco les importa” lo que ocurrió en la contratación de la iluminación de la Navidad de 2014, ya que “sus verdaderas intenciones, como ha puesto de manifiesto la sesión celebrada ayer, no son otras que las de crear un circo para obtener rédito político –y más en la época en la que nos encontramos- y desviar la atención del problema que han creado a más de 200 familias de Ciudad Real por su incompetencia, su irresponsabilidad y sus mentiras”.
Para Martín, este asunto no da más de sí y denuncia que tanto Pilar Zamora como Jorge Fernández, lejos de solucionar problemas, se han puesto como objetivo ser juez y parte, y les recomienda que dejen de amenazar y acudan a los tribunales si así lo creen conveniente.
Por otra parte, “resulta chocante que a quien tanto preocupa la irregularidad en la contratación, mantenga contratos prorrogados sine die, como es el caso de los servicios de Parques y Jardines y Ayuda a Domicilio, y lo que es más grave, sin contrato ni prórroga el de Limpieza de Colegios, causando graves perjuicios con ello tanto al Ayuntamiento como a los trabajadores afectados”.
Por este motivo, anunció Pedro Martín, el Grupo Municipal Popular va a presentar un escrito en el Registro del Ayuntamiento pidiendo que se nos aclare a través de que modalidad de contratación se está pagando a la empresa de limpieza. "La señora Zamora, con la connivencia de Ganemos, está ocultando información a la oposición, haciendo del Ayuntamiento su cortijo, prorrogando contratos y abonando facturas sin ningún control ni fiscalización y eso sí que es grave, puesto que se podría estar incurriendo en un delito de prevaricación".
Para finalizar, Pedro Martín ha manifestado que “es una vergüenza” que un año después de las elecciones, quienes gobiernan aun habiendo perdido, sigan haciendo oposición a la oposición mientras no se solucionan los problemas de los vecinos de Ciudad Real.