Ha visitado la Sociedad Cooperativa Santiago Apóstol y la Cooperativa Virgen de las Viñas, en Tomelloso
· Asegura que el PP está “a favor del mundo cooperativo, del campo, de la agricultura y de nuestros pueblos” y que lo demuestra con su trabajo los 365 días del año “frente a otros partidos que solo se acuerdan de la agricultura cada cuatro años, cuando hay elecciones”
· Afirma que para defender los intereses de los agricultores en Europa hace falta “experiencia” y no a personas “que van a aprender sobre la marcha e improvisar”
22, junio, 2016.- La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, ha asegurado que “lo mejor que le ha pasado al campo de Castilla-La Mancha es haber tenido un Gobierno como el de Mariano Rajoy”.
Tejerina ha visitado esta mañana la Sociedad Cooperativa Santiago Apóstol y la Cooperativa Virgen de las Viñas, en Tomelloso, acompañada por la candidatura del PP al Congreso y al Senado encabezada por Rosa Romero y Carlos Cotillas, respectivamente. La ministra de Agricultura ha recordado que este Gobierno ha apoyado de forma “muy importante” a las cooperativas con medidas como la Ley de Integración Cooperativa con el objetivo de aprovechar las oportunidades que el mercado les da.
Asimismo, ha apuntado que el PP “está a favor del mundo cooperativo, del campo, de la agricultura y de nuestros pueblos” y que lo demuestra con su trabajo “los 365 días del año frente a otros partidos que solo se acuerdan de la agricultura cada cuatro años, cuando hay elecciones”.
Está convencida García Tejerina de que el PP “es el partido del campo español” y de que Rajoy lo demostró en la negociación de los fondos comunitarios en la UE cuando priorizó la agricultura frente a otras necesidades y volvió de Bruselas con 47.000 millones de euros para los agricultores, de los que más de 6.000 millones van a parar a mejorar las rentas de los agricultores de Castilla-La Mancha en el periodo 2014-2020. Esta situación, en su opinión, contrasta con la de 2011 cuando había una enorme “inquietud e incertidumbre” sobre el futuro de la PAC.
Según ha manifestado la ministra en declaraciones a los medios, el PP “es un partido con vocación agraria, que se toma los intereses de los agricultores como propios y que así los defiende en Europa”. Pero ha indicado que para defender los intereses de los agricultores hace falta “experiencia” y no a personas “que van a aprender sobre la marcha e improvisar”.
Isabel García Tejerina ha afirmado, además, que la expansión de nuestro sector es consecuencia de un Gobierno “con vocación agraria, preocupado e involucrado”, que además tiene “ánimo, ganas y experiencia”.
Por otro lado, la ministra de Agricultura ha recordado algunas medidas puestas en marcha durante los últimos años como la Ley de Integración Cooperativa o la Ley de la Cadena Alimentaria. Además, ha destacado que el PP plantea planes de impulso para el sector a partir del año 2021 porque “queremos un mundo rural vivo, dinámico y en movimiento y eso requiere mejorar las comunicaciones y generar nuevas oportunidades”.
Además, ha indicado que el PP busca la excelencia en la producción agraria y estar presentes en todos los mercados internacionales con el mayor valor añadido posible, revitalizar el mundo rural y mejorar la tributación, por lo que ha destacado que el PP es el único que defiende el sistema de módulos.