Rueda de prensa conjunta de Aurora Galisteo y Rosario Roncero
· “La operación de compra de los terrenos contó con el visto bueno de los servicios técnicos municipales”
· “Pilar Zamora ya era concejal de la oposición en aquel momento y ni ella, ni sus compañeros, hicieron objeción alguna”
23, junio, 2016.- La concejal del Grupo Municipal Popular Rosario Roncero se ha referido hoy, en rueda de prensa, a las falsas acusaciones lanzadas por el concejal de Ganemos Jorge Fernández y orquestadas con el PSOE de Pilar Zamora, referentes a la compra de terrenos para realizar en ellos un cementerio municipal.
Según Roncero, “en Ciudad Real ya estamos acostumbrados al método Zamora, que no es otro que, cada vez que llegan elecciones, lanzar bulos para arañar un puñado de votos de forma miserable”.
Rosario Roncero ha indicado que “la operación de compra de los terrenos contó con el visto bueno de los servicios técnicos municipales, un total de cinco, y se dio traslado a otros tantos, tal y como figura en el acta de Junta de Gobierno, donde se hace constar que TODOS LOS INFORMES TÉCNICOS Y LEGALES PRECEPTIVOS SON FAVORABLES”.
Roncero ha recordado que Pilar Zamora ya era concejal de la oposición en aquel momento y que, ni ella, ni sus compañeros, hicieron objeción alguna.
En cuanto a la supuesta desaparición del expediente, la concejal popular ha declarado que “a los únicos que beneficia su desaparición es al pacto de perdedores que hoy gobierna Ciudad Real, ya que si el expediente viera la luz se demostraría que los técnicos municipales avalaban la compra tal y como se hizo y se desmontarían las mentiras y calumnias de PSOE y Ganemos”.
Para finalizar, Rosario Roncero ha recordado que “ya lo dijimos en nuestro balance del primer año, Pilar Zamora, su equipo de concejales liberados y sus socios de Ganemos, en lugar de gestionar los asuntos que importan a los vecinos de Ciudad Real, están haciendo oposición a la oposición y el día a día de la ciudad se resiente”.
Por su parte, Aurora Galisteo, viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha presentado las mociones que el Grupo Municipal Popular llevará al Pleno del mes de junio, “tres mociones en favor del interés de los vecinos de Ciudad Real”.
Una, por las fechas en las que nos encontramos, en apoyo de la campaña “Tírate con cabeza”. Campaña informativa lanzada por ASPAYM (Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos), junto con Cruz Roja y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), advirtiendo del riesgo de lesiones medulares por zambullida, y es que es mucho más rentable para la salud advertir del riesgo y evitarlo que sufrir las consecuencias, de este modo se disfrutará mucho más del tiempo libre.
Otra referente a la limpieza de Ciudad Real. Aurora Galisteo ha denunciado que “Ciudad Real está sucia desde que gobierna Pilar Zamora y, a pesar de que por parte del Equipo de Gobierno se anunció un Plan Estratégico de Limpieza, del mismo nada se conoce, la ciudad sigue sucia y son muchos los vecinos que nos presentan sus quejas ante esta situación”.
La tercera moción es para evitar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha elimine la zona única de escolarización, como anunció días atrás el Consejero de Educación, ya que, según la concejal popular, “esto supone un ataque a la libertad de elección de los padres y les niega la posibilidad de que elijan el centro escolar atendiendo a sus necesidades personales y según el modelo educativo que quieren para sus hijos”. “Es, además, continuó Aurora Galisteo, un nuevo ataque a la Educación Concertada que se enmarca en la deriva radical que ha tomado el Gobierno de Page para contentar a sus socios de Podemos”.