Ha mantenido un encuentro con empresarios de la provincia de Ciudad Real junto a la candidatura al Congreso y al Senado
· Espera que el domingo “tengamos una buena noticia” y que salga de las urnas “un Gobierno razonable” que mantenga los principios básicos de la política económica de reducir el déficit público, incrementar la competitividad de la economía española y permitir que los millones de emprendedores de este país continúen con el proceso de generación de prosperidad “porque ese es el futuro”
24, junio, 2016.- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha participado en un encuentro con empresarios de la provincia de Ciudad Real ha asegurado que confía en la “madurez” de los españoles y en que van a ratificar las políticas puestas en marcha por el Gobierno porque “le hemos dado la vuelta a la economía”.
Luis de Guindos, que ha estado acompañado por la candidatura del PP al Congreso y al Senado, encabezada por Rosa Romero y Carlos Cotillas; ha indicado que la economía española está “funcionando bien”, no obstante, “sigue siendo vulnerable”, porque tenemos una tasa de paro elevada aún y hay que continuar avanzando desde el punto de vista de creación de empleo; y porque la economía está muy endeudada.
Al hilo de esta cuestión, el ministro ha apuntado que si queremos mantener el rumbo que llevamos de recuperación económica, de crecimiento por encima del 3%, de creación de empleo y de mantenimiento de la financiación “es vital que continuemos creando confianza y credibilidad”. Pero si tras el 26-J saliera una formación con una política económica que mermara la confianza y la credibilidad al darle la vuelta a las reformas realizadas, si ampliara el gasto público y el déficit o propugnara, por ejemplo, una banca pública “no tengan la más mínima duda de que, en ese contexto, el deterioro de la economía sería muy rápido y muy intenso”.
Luis de Guindos espera que el domingo “tengamos una buena noticia” y que salga de las urnas “un Gobierno razonable” que mantenga los principios básicos de la política económica de reducir el déficit público, incrementar la competitividad de la economía española y permitir que los millones de emprendedores de este país continúen con el proceso de generación de prosperidad “porque ese es el futuro”. En su opinión, “estamos en un momento de encrucijada pero el futuro está en nuestras manos”.
En cuando al Brexit, Luis de Guindos ha asegurado que se trata de “un tema especialmente relevante” pues, desde 1957, el proceso en Europa ha sido de integración y ampliación hasta los 28 que somos en este momento. Además, ha indicado que lo más preocupante es que se pueda producir “un efecto dominó en Europa”.
Considera el ministro que para evitar que el camino que el Reino Unido ha adoptado de salir de la Unión Europea pueda ser imitado por otros países donde, el populismo está más arraigado, es importante que los países miembros mantengan una política económica que “de confianza y credibilidad y que elimine incertidumbres”.
Luis de Guindos ha aclarado, no obstante, que “esto no inicia proceso de desintegración en absoluto, al revés, porque vamos a estar cada vez más integrados haciendo frente a las incertidumbres”.