El Grupo Popular ha preguntado en los dos últimos Plenos, pero el equipo de Gobierno del PSOE no da respuesta
· Aseguran que hay contradicciones entre la información de la Junta, que asegura que puede haber un foco en las fuentes ornamentales, y la del Ayuntamiento, que lo descarta
· Recuerda que han pasado 7 meses desde que se produjo el brote más agresivo de la historia de España y que aún no se ha aclarado nada.
16, julio, 2016.- El portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PSOE se niega a aclarar si se analizó el agua potable durante la crisis la legionela y por qué se aumentó su cloración.
Según ha explicado, el Grupo Popular ha pedido explicaciones al Concejal de Sanidad sobre el asunto en los dos últimos plenos. El Concejal permanece mudo desde diciembre y el alcalde contesta a otras cuestiones pero no a ésta.
Asimismo, Martín-Gaitero ha lamentado las contradicciones entre la versión de la Junta, que asegura que hay un foco en una torre de refrigeración de una empresa y otro en las fuentes ornamentales, y la del Ayuntamiento, que descarta que las fuentes pudieran estar infectadas. Según el portavoz popular, las diferentes versiones “nos hacen pensar que ambas administraciones socialistas buscan crear confusión con las analíticas para eludir las responsabilidades ante las demandas de las víctimas”.
Por otro lado, el portavoz popular ha indicado que ya han pasado 7 meses desde que se produjo el brote y ha recordado que el Gobierno de Page se comprometió, en diciembre, a dar una respuesta definitiva en un par de meses “pero aún los afectados no saben nada”.
Considera Martín-Gaitero “incomprensible” que el Consejero de Sanidad alardee de los descubrimientos científicos sobre la Legionela de Manzanares mientras aplaza uno o dos meses más el cierre del informe con los resultados definitivos, como incomprensible resulta el hecho de que, en siete meses, ni Page ni el consejero de Sanidad se hayan dignado a recibir a la Plataforma de afectados por la Legionela, ni siquiera el pasado jueves cuando visitaron el Pleno de las Cortes Regionales.