Puertollano
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, ha exigido este miércoles a la alcaldesa Mayte Fernádez, que “pida perdón” a los ciudadanos y “condene” a los culpables de los anteriores equipos de gobierno socialistas tras la sentencia del Tribuna Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que implica que el Consistorio puertollanero estará obligado a pagar unos 2,5 millones de euros por las obras de permeabilización de las barriadas del Camen y las Mercedes en tiempos del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo.
En rueda de prensa, el portavoz popular ha apuntado que la sentencia del TSJCM estima que el Ayuntamiento de Puertollano incumplió el convenio con la Junta de Comunidades al no comunicarle la modificación del proyecto en la certificación número 10, y ha acusado a los gestores municipales de hacer que los ciudadanos “paguen los platos rotos, 2,5 millones de euros que deberían haber pagado otras administraciones”.
Tras recordar que el Ayuntsamiento debe afrontar el pago de 11,5 millones de euros para cumplir las sentencias de las expropiaciones del Abulagar, los terrenos del cementerio y las obras del Carmen, Jimenez Prieto ha acusado a la regidora de ejercer su cargo “para su grupo de amigos”, defendiendo a quienes la Justicia no da la razón y “echando la culpa a Cospedal”. Así, le ha exigido que “asuma su responsabilidad con los ciudadanos, retire toda la culpa a Cospedal y señale a los culpables”.
En este sentido ha advertido de que, si no es así, al grupo municipal del PP “le va a costar mucho” apoyar la nueva propuesta de modificación de crédito para hacer frente al pago de las obras que previsiblemente se presentará en el próximo pleno ordinario.
Apoyará la retirada de la zona ZAS si se ajusta a la legalidad
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Jiménez Prieto ha señalado que si el informe técnico y los criterios que baraja el equipo de Gobierno para suprimir la zona acústicamente saturada (ZAS) se ajustan a la legalidad “no tendrá nada que decir” y, consecuentemente, apoyaría esta iniciativa que está prevista que se debata en el próximo pleno de la corporación.
En todo caso, y una vez analizados los criterios y mediciciones efectuadas por los técnicos, los populares aseguran que apoyarán una normativa que concilie los intereses de los empresarios de la hostelería con el derecho al desacanso y al tránsito de los ciudadanos.