La concejal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) María Antonia Berlanga ha asegurado que el Hospital Santa Bárbara de la ciudad no tiene traumatólogo de urgencias, por lo que ha pedido "soluciones urgentes" al Gobierno de Castilla-La Mancha.
En una rueda de prensa, Berlanga ha aseverado: "El problema sanitario más grave que tiene ahora Castilla la Mancha es la carencia de un traumatólogo de urgencias en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano".
Berlanga ha advertido sobre "las negativas consecuencias que tiene para los ciudadanos de la comarca de Puertollano, no disponer de un servicio de traumatología de guardia en el servicio de urgencias del hospital puertollanense"
Posible colapso
También tiene consecuencias para el Hospital General de Ciudad Real, al que son derivados los casos graves que llegan a Puertollano, "y donde se puede colapsar el servicio de traumatología en la capital de la provincia", ha añadido.
Asimismo, ha apuntado que "la mala imagen que da el Hospital de Puertollano provocada por el deterioro general de la atención y el incremento de las listas de espera en intervenciones quirúrgicas, podría agravarse con la libre elección de centro que llevaría a muchos pacientes a descartar el hospital de Puertollano a la hora de necesitar atención médica".
Por ello, ha demandado al Gobierno regional y los directivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "que tomen medidas urgentes para hacer más atractivo a los profesionales el servicio de traumatología de Puertollano" y que "se dote del personal imprescindible para un perfecto funcionamiento".