Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real
· Considera que las declaraciones de Zamora desautorizan a su concejal de Festejos y se pregunta si la cesará de su cargo
· “Es una vergüenza” que eche la culpa del fracaso de la Feria al sector hostelero
7, septiembre, 2016.- Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular, considera que las declaraciones de Pilar Zamora sobre la Feria y Fiestas de agosto “ponen de manifiesto, una vez más, las pocas ganas de trabajar de este equipo de Gobierno, que ella preside, y evidencian su falta de modelo de ciudad, sus nulas iniciativas y su escaso interés por mejorar la calidad de vida de esta ciudad día tras día”.
La concejal popular ha indicado que, tras quince días de vacaciones, Zamora sale ahora en un medio de comunicación asumiendo toda la responsabilidad de unas fiestas “sin brillo”. Desde el Grupo Municipal Popular consideran que estas declaraciones dan la razón a la valoración que los populares realizaron sobre el balance de las fiestas patronales. Además, Roncero considera que las palabras de la alcaldesa con mayúsculas (como ella misma se denomina) desautorizan a su concejal de Festejos, Manuela Nieto, quien hizo un balance triunfal de la feria totalmente alejado de la realidad.
Según Roncero, “un año debería ser tiempo más que suficiente para organizar unas fiestas dignas para Ciudad Real” y lamenta que Pilar Zamora, además de reiterar que las fiestas han sido un fracaso, intente ahora desviar la responsabilidad hacia el sector hostelero de esta ciudad, que ha trabajado con empeño para aportar vistosidad a la Feria.
Rosario Roncero insiste en que los únicos que no han trabajado - a pesar de haber tenido todo un año para organizar las fiestas- ha sido los concejales del equipo de Gobierno de Pilar Zamora. Además, ha recordado que Zamora prometió en campaña electoral que iba a dar un giro a la feria “y lo único que ha hecho ha sido fomentar el botellón, con una programación muy poco atractiva para vecinos y visitantes, dejando pasar una oportunidad para potenciar la promoción económica de la ciudad”.
Por último, desde el Grupo Municipal Popular se preguntan si la alcaldesa ha pensado en que su concejal de Festejos dimita ya que las declaraciones que ha realizado solo evidencian, además de falta de trabajo, la ausencia total de coordinación, el poco interés por las fiestas - “algo secundario” para Nieto- y la ausencia total de rigor de esta concejal a la hora de dirigirse a los ciudadanos a través de los medios de comunicación.