Grupo Municipal Popular
* El Grupo Municipal Popular denuncia que la Alcaldesa vuelve a mentir y va a contratar a cinco personas del Plan de Empleo para poner en marcha la Televisión Municipal.
* En materia de empleo lo único que ha hecho Pilar Zamora es despedir trabajadores y cambiar empleo estable por empleo precario.
11-9-16- “La alcaldesa regresa de sus largas vacaciones engañando y humillando a los ex trabajadores de la Televisión Municipal”, así de tajante se ha mostrado la Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Rosario Roncero tras conocer las nuevas intenciones de Pilar Zamora para mejorar una imagen que “está muy deteriorada”.
Para Roncero, “la suciedad de las calles, los nuevos focos de legionella en las fuentes, el abandono de las zonas verdes, las ocupaciones ilegales de viviendas, fiestas patronales sin brillo, y la falta de proyectos, están dejando en evidencia la escasa capacidad de la primer edil para dirigir esta ciudad, por eso ahora”, añade, “le han entrado las prisas para volver a poner en marcha la Televisión Municipal con el único propósito de lavar su imagen”.
Rosario Roncero denuncia que en el último Consejo Rector del IMPEFE, el PSOE y sus socios de gobierno, Ganemos, aprobaron con su voto afirmativo una propuesta relativa a un nuevo Plan de Empleo y en concreto, “avalan la contratación de 5 personas para la Televisión Municipal: 2 periodistas, 2 operadores de cámara, y 1 realizador”. A juicio de la Concejal Popular, “Pilar Zamora vuelve a humillar a los ex trabajadores de CRTV, profesionales a los que despidió hace un año, que se encuentran en pleno proceso judicial y a los que ha engañado en reiteradas ocasiones con falsas promesas, y es que, ya lo dijo Zamora en el pasado, “remunicipalizar es cambiar unos trabajadores por otros”.
‘Pilar Zamora está mintiendo y lo sabe’
Rosario Roncero recuerda las prisas que tuvo el equipo de gobierno socialista para iniciar la remunicipalización de los servicios de la Televisión Municipal, ayuda a domicilio, limpieza de colegios y mantenimiento de parques y jardines. “Estas prisas -marcadas por un claro afán de acabar con todo lo que había hecho el PP para contentar a sus socios de gobierno, sin importarles lo más mínimo jugar con el presente y el futuro de muchas familias de Ciudad Real- les llevaron a despedir a los 6 trabajadores de CRTV, pero como vieron que este proceso iba a ser más complejo de lo que parecía en un principio, prorrogaron ‘sine die’ el resto de contratos para evitar las más que probables movilizaciones de los otros 200 afectados”.
Roncero se pregunta dónde han quedado las promesas de subrogación de Pilar Zamora, Nicolás Clavero, Sara Martínez y Jorge Fernández a estas 6 personas que hoy siguen en la calle, por qué se contrató a una empresa privada para retransmitir la Semana Santa si pretenden remunicipalizar el servicio de la Televisión o por qué van a contratar a 5 personas de planes de empleo para realizar los trabajos de la Televisión cambiando empleo estable por empleo precario.
La Concejal del Grupo Municipal Popular acusa a Pilar Zamora de estar “mintiendo a todo el mundo y lo peor de todo, es que es consciente de ello”, siendo ella la “única responsable de la incertidumbre y la angustia que sufren los trabajadores afectados por las remunicipalizaciones”.
Para finalizar, Rosario Roncero ha insistido en que “la única actuación de Pilar Zamora -la Alcaldesa con mayúsculas como así se autodenomina- referente al Empleo ha sido despedir trabajadores y cambiar empleo estable por empleo precario, mientras la calidad de vida en Ciudad Real se deteriora día a día”.