Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real
· Confirma que mienten cuando aseguran que han pintado íntegramente varios colegios porque la realidad es que solo se han “parcheado”
· Denuncia que el curso ha comenzado sin que ninguna familia se haya podido beneficiar del Banco Municipal de Libros que se acordó crear en Pleno
· Calderón lamenta que Zamora se esté “cargando” la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras
12, septiembre, 2016.- La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha asegurado que “Zamora y su equipo de concejales liberados han demostrado que, también en educación, solo saben hacer política de boquilla”.
Según ha denunciado en rueda de prensa, sus “proclamas” a favor de la educación pública y de calidad para todos incluso para los que más lo necesitan se han quedado en nada pues han pasado “olímpicamente” de la creación del Banco Municipal de Libros de texto, una propuesta presentada por el Grupo Popular y aprobada en Pleno que no se ha puesto en marcha “por la ya conocida pasividad y dejadez de Zamora y los suyos”. Ha comenzado el curso y ninguna familia se ha podido beneficiar de dicho banco con lo que se han visto obligadas a sufragar los gastos del material escolar y de los libros de texto.
Galisteo, que también ha lamentado el silencio cómplice de los socios de Ganemos ante esta situación, ha recordado que, a primeros de junio, solicitaron información por escrito sobre este banco municipal y una vez más el silencio fue la respuesta de la responsable del área de Educación. No contestó el escrito del PP pero sí se apresuró a salir en los medios de comunicación asegurando que estaban trabajando y que el banco de libros sería una realidad en septiembre.
Además, ha indicado que, en dos ocasiones, por escrito, el Grupo Popular ha preguntado a Gómez Pimpollo por los comedores escolares de verano, número de solicitudes, coste del servicio, de qué manera se iba a gestionar, si se había llevado a cabo un informe previo de los servicios sociales, etc, preguntas que siguen sin respuesta, como tampoco se han respondido las solicitudes de información sobre becas, matriculaciones, presupuestos, actividades, ayudas, etc.
También han “mentido” Zamora y los suyos sobre los trabajos de pintura en los colegios pues no se han hecho pinturas integrales sino “parcheos” en varios centros de la capital.
La viceportavoz popular pide a Zamora y a Gómez Pimpollo que conecten con sus vecinos, que atiendan sus demandas, escuchen sus necesidades y en materia de educación se comprometan y se reinventen. “Es lamentable que en todo este tiempo la concejal de Educación se haya dedicado, en exclusiva, a hacer oposición a la oposición, a meterse con el PP, destrozando la labor de una ciudad educadora de estos años, ha concluido.
Por su parte, la concejal popular María José Calderón ha asegurado que se informó sobre las Escuelas Municipales durante los días de Feria fechas poco adecuadas e inoportunas para el anuncio de un tema que tradicionalmente ha interesado enormemente a los posibles usuarios e interesados.
Además, solo se ha ofertado inglés, eliminando el francés, alemán, italiano y chino que se ofertaron en años anteriores por la demanda de los ciudadanos.
Según Calderón, Gómez Pimpollo “insiste en cargarse esta escuela municipal” y ha indicado que los datos hablan por sí solos. En la anterior legislatura hubo una media de 800 alumnos en esta escuela y el pasado año 130. “Está muy claro que este equipo de Gobierno antepone sus intereses partidistas de eliminar todo lo que huela al anterior equipo de Gobierno, por muy bien que funcionara, aunque con ello perjudique los intereses y las necesidades de los ciudadanos”, ha aseverado.
Asimismo, ha asegurado que echa de menos en la oferta realizada de las escuelas municipales novedades y actualización de las mismas. Considera que Zamora y su equipo “siguen un año más viviendo de las rentas y que no se preocupan por la actualizar la oferta educativa de la ciudad, incluyendo nuevas actividades”.
Por último, ha asegurado que es lamentable que la concejal de Educación no fuera capaz de reconocer en el Pleno que ha copiado la idea de un taller de teatro en los centros escolares de la moción que presentó el PP. Considera “curioso” que este grupo proponga a finales de agosto que se ponga en marcha el citado taller y la I Muestra de Teatro Escolar, y a los quince escasos días la edil de Educación diga que ya lo tenían ellos programado.