Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real
· Denuncia que Zamora ha engañado a la ciudadanía subiendo las tasas de las escuelas deportivas un 60% y critica el silencio cómplice de sus socios de Ganemos
22, septiembre, 2016.- Diego Rivas, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que Pilar Zamora y su equipo de Gobierno de concejales liberados “pasan totalmente del deporte” y que esa pasividad está causando “un daño irreparable” en la ciudad.
En rueda de prensa, Rivas se ha referido a la Semana Europea del Deporte, que ha sido “una oportunidad más perdida por los actuales gobernantes de Ciudad Real”. Le parece bien que se promocionen otros deportes minoritarios, como el frontón, pero sin dejar a un lado otras disciplinas que hubieran supuesto más participación de la gente.
Además, y tras recordar que ya se intentó introducir este deporte en la ciudad con anterioridad, ha indicado que en esta semana del deporte no hemos visto actividades que se salgan fuera de lo cotidiano “dejando a las claras la manera de actuar que tiene este equipo de gobierno, que es la de cubrir el expediente”.
Tampoco es ninguna novedad, según Rivas, celebrar una jornada de puertas abiertas durante los entrenamientos de los equipos más representativos de la ciudad en la Semana Europea del Deporte, porque, según ha podido constatar, nunca se han cerrado.
El concejal popular también ha criticado duramente “la desidia y la falta de ganas de trabajar por la ciudad” que Zamora y los suyos demuestran también en materia deportiva ya que el Grupo Popular ha presentado escritos en el registro que no contestan, no responden a las cuestiones que plantean en los plenos haciéndose eco del malestar de los ciudadanos y tampoco dan soluciones a los problemas.
También ha lamentado Rivas el mal estado de las instalaciones deportivas o la situación que atraviesan los clubes con los que Zamora se ha fotografiado recientemente. Y es que, según ha podido constatar, hay equipos que juegan en categorías nacionales que han tenido que prescindir de su sección femenina, haciéndola bajar una categoría por falta de apoyo institucional, porque corría riesgo el club entero de desaparición.
Además, ha apuntado que si hay eventos hoy en Ciudad Real es gracias a asociaciones como Sportia, que trae competiciones de patinaje o gracias a colegios como los Marianistas, que traen sus olimpiadas a Ciudad Real, aunque a la concejal del ramo no le guste mucho la educación concertada.
Asimismo, el concejal popular ha recordado que Zamora ha hecho con el deporte como con todo lo demás, mentir sin ningún tipo de escrúpulo, pues su compromiso electoral era hacer que el deporte fuera accesible para todos los ciudadanos “pero será para todos los que puedan pagarlo ya que ha incrementado las tasas de las escuelas deportivas hasta un 60%”.
Este “incumplimiento flagrante de las promesas políticas de Zamora y de su concejal de Deportes” cuenta, según ha manifestado, con el apoyo de Ganemos, sus socios, que están guardando un silencio cómplice “no sabemos si porque les parece bien esta subida de impuestos o porque les han metido un gol”.