Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real
· “La recogida de firmas y las movilizaciones contra la zona azul en su día fueron un postureo, una pose, y el único interés de Zamora y los suyos no era el bienestar de esta ciudad, sino sentarse en los sillones de gobierno de concejales liberados”
· “Están preocupados por mantenerse en el gobierno municipal y, movidos por el revanchismo, el sectarismo y la persecución política al contrario, tienen abandonada completamente esta ciudad”
29, septiembre, 2016.- Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que Zamora “no quiere reconocer que su programa electoral es una gran estafa que Ganemos consiente”.
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de la Semana de la Movilidad donde ni se ha mencionado la zona azul, como si no existiera. Según ha indicado, como en tantas otras áreas de gestión municipal, en materia de movilidad existe una “falta total y absoluta de impulso político”.
En cuanto a la Zona Azul, ha apuntado que, quince meses después de que Pilar Zamora ocupara la Alcaldía con el apoyo de Ganemos, la zona azul está tal y como se aprobó en su día dentro de las medidas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. El PSOE de Zamora no la ha eliminado, y Ganemos la mantiene, demostrando así que “la recogida de firmas y las movilizaciones en su día fueron un postureo, una pose, y que su único interés, no era el bienestar de esta ciudad, sino sentarse en los sillones de gobierno de concejales liberados”.
Según la concejal popular, “el PSOE de Zamora y Ganemos engañaron cuando eran oposición, engañaron en sus programas electorales y volvieron a engañar en el acuerdo de investidura, ya que el punto 11 se refería a la Eliminación de la zona azul y el punto 18 al Plan de Movilidad Urbana”.
Según Roncero, los socialistas de Zamora “están preocupados de mantenerse en el gobierno municipal y, movidos por el revanchismo, el sectarismo y la persecución política al contrario, tienen abandonada completamente esta ciudad y los servicios que reciben los vecinos”.
La concejal popular ha destacado que no han quitado la zona azul y que los carriles bicis que se han realizado son proyectos del anterior equipo de Gobierno. Además, ha recordado que esta medida se aprobó en Pleno en septiembre 2014, con la abstención del PSOE y, un año y medio después, la presentan como novedosa. Sin embargo, a día de hoy, no han hecho nada para ponerla en funcionamiento, “es el culmen del despropósito y de la gran mentira de Pilar Zamora y Ganemos con la zona azul”.
“Al final resulta que el modelo de movilidad de Pilar Zamora es el mismo que el del PP y que está tan ocupada que no ha podido presidir ningún Consejo de Movilidad, ese órgano de participación en el que trabajan todos menos los liberados y ella”, ha aseverado.
En cuanto al Pleno celebrado ayer, Rosario Roncero ha asegurado que “pudimos ver un espectáculo lamentable con un frente anti-PP encabezado por del PSOE de Zamora, con Ganemos y Ciudadanos, que votaron en contra de las propuestas presentadas por el Grupo Popular “sin importar si pudieran ser beneficiosas para los vecinos de Ciudad Real”. Está convencida de que rechazar propuestas como las de poner en marcha medidas para evitar las ocupaciones ilegales de viviendas “ponen de manifiesto que a Zamora, la seguridad de los vecinos se la trae al pairo y que no le importan los daños colaterales en su cometido de hacer oposición al PP que, visto lo visto, es el único que trabaja de forma responsable por el bien de los ciudadrealeños”.