Con estos encuentros, el PP busca pulsar el estado y las necesidades de los municipios de la comarca de Puertollano
Ciudad Real, 18 de octubre de 2016.- El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, y el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real han mantenido reuniones de trabajo con las alcaldesas de Cabezarados y Abenójar.
Durante el encuentro, hicieron un repaso a la actualidad de ambos municipios con sus primeras ediles Prado Ruiz Moreno, alcaldesa de Cabezarados; y Verónica García Sánchez, de Abenójar.
Ambas regidoras destacaron la buena situación económica en la que se encuentran sus consistorios, subrayando que son dos “ayuntamientos saneados”.
Por su parte, los diputados provinciales informaron a las alcaldesas de la subvenciones nominativas que pueden solicitar a la Diputación, ofreciéndoles su ayuda para la gestión y tramitación de las mismas.
También se interesaron Cotillas y los diputados provinciales por la explotación de la mina de wolframio en Abenójar y por el estado en el que se encuentran los trámites de la que será una de las minas de este mineral más importantes de Europa.
La alcaldesa de Abenójar les comentó que el 20 de octubre finaliza el plazo de alegaciones para la explotación de esta mina por parte de una empresa alemana en dos fincas de la localidad y que, si no existen alegaciones al proyecto, a finales de este año podrían comenzar las obras.
Verónica Sánchez se mostró muy esperanzada en que este proyecto salga adelante, pues supondrá un gran revulsivo para Abenójar “por la economía en escala que se puede generar, no solo para el Ayuntamiento sino también por los puestos de trabajo directos e indirectos que implica su explotación”.
Además de este encuentro de trabajo en Abenójar y Cabezarados, Cotillas y los diputados provinciales se reunieron con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Saceruela y con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Almadén.