Durante su intervención en el Pleno de las Cortes
Enumera varios de los impagos de Page al sector de la agricultura de la región
Critica que la partida de 62,4 millones de euros destinada a jóvenes agricultores tampoco se ejecutará este año
27, octubre, 2016.- La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha resaltado que “el dinero de la Política Agraria Común (PAC) no es de Page; son fondos europeos que corresponden a los bolsillos de nuestros agricultores y ganaderos”.
“Lo único que tiene que hacer Page es gestionar expedientes, pero su Gobierno no tiene esa capacidad”, porque, según ha señalado Merino, “solo van a pagar la tercera parte, ya que faltan 100.000 agricultores por cobrar la PAC y solo anticipan el 50 por ciento como mucho”.
Así se ha manifestado Merino durante el debate parlamentario en relación a la interpelación relativa a PAC, donde ha asegurado que el presupuesto de Page para 2016 es mentira porque no ha pagado nada en zonas desfavorecidas, ni a los apicultores, y también se han cargado las ayudas regionales a los productores de frutos de cascara.
Sobre la agricultura ecológica, Merino ha señalado que Page no cree en este sector porque ha incumplido los acuerdos adoptados en las Cortes regionales y en el Pacto de Tomelloso sobre esta materia.
Por otro lado, ha indicado que el consejero de Agricultura ha reconocido que en 2016 no habrá convocatoria de indemnización para zonas desfavorecidas y que la partida de 62,4 millones de euros destinada a jóvenes agricultores tampoco se ejecutará este año, a pesar de que está presupuestada.