Denuncia en rueda de prensa la indignación y el enfado de los pacientes que sufren el colapso que hay en el ámbito de la Sanidad
· Critica el incremento de los tiempos de espera en la prestación sanitaria a pacientes con cáncer
08, noviembre, 2016.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado el alarmante estado de la Sanidad en la región y por ello ha exigido a Page que recorte en asesores y contrate el personal sanitario necesario para acabar con estos problemas.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes regionales, Merino ha indicado que con Page los tiempos de espera sanitaria se han triplicado para muchos pacientes con cáncer, un hecho muy grave que está ocurriendo en nuestra tierra.
“Desde el Partido Popular exigimos a Page que haga lo que tenga que hacer para garantizar una atención sanitaria óptima y que contrate el personal sanitario porque no podemos seguir con el caos sanitario que hay en Castilla-La Mancha”, ha indicado Merino.
La diputada regional ha recordado que los centros de salud y los hospitales de la región están colapsados y falta personal porque no se cubren las sustituciones ni se contrata más personal. “Esto está provocando el enfado de los profesionales del sector, que están desbordados de trabajo, y la indignación de los castellano-manchegos, que ven el mal funcionamiento de los servicios sanitarios por culpa de Page”.
En este sentido, ha recordado que hay centros de salud que llevan un mes sin médico porque el titular se ha dado de baja y Page se niega a cubrir esas sustituciones. Sin embargo, “el socialista sí tiene dinero para incrementar el gasto en asesores y en otros gastos que no tiene justificación”, ha concluido.
Critica en rueda de prensa la inejecución presupuestaria y los impagos de Page al sector del campo
Merino: “Page ha mentido a 40.000 pequeños agricultores a los que prometió el pago de la PAC antes del 4 de noviembre”
Critica que “Page ha pagado el primer anticipo a un tercio de los 150.000 agricultores y ganaderos que tienen que cobrar esta ayuda, pero quedan todavía 100.000 que no han cobrado el primer anticipo, además del otro anticipo que falta por pagar”
8, noviembre, 2016.- La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que el Gobierno de Page mintió hace diez días cuando anunció el pago del anticipo del 70 por ciento de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) antes del 4 de noviembre a 40.000 pequeños agricultores de la región, porque todavía no ha cobrado ninguno.
Merino también ha criticado en rueda de prensa que Page prometió que Castilla-La Mancha sería la primera región en pagar la PAC, pero en realidad ya lo han hecho cinco comunidades autónomas. “Aquí se ha pagado el primer anticipo a un tercio de los 150.000 agricultores y ganaderos que tienen que cobrar esta ayuda, pero quedan todavía 100.000 que no han cobrado el primer anticipo.
Nunca se había perdido tantos millones en el sector del campo
Debido a esta situación, Merino ha asegurado que “nunca antes se habían perdido tanto millones en el sector del campo”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que “Page juega con los fondos europeos y con el bolsillo de los agricultores y ganaderos, porque el dinero de las ayudas europeas para este sector no es suyo; él solo tiene que gestionarlo”.
La diputada autonómica del PP ha indicado que, a pesar de que Page aseguró que este año habría un incremento de un 1,84 por ciento del presupuesto en partidas para la agricultura y la ganadería, lo cierto es que hay una partida fantasma de 62,4 millones de euros presupuestada que no se va a ejecutar.
Asimismo, ha criticado que se han perdido 10 millones de euros de ayudas en zona desfavorecidas, lo que provocará que 13.000 posibles beneficiarios se vayan a quedar sin esas ayudas.
Sobre las ayudas LEADER, Merino ha indicado que Page ha anunciado hasta en tres ocasiones la firma de los convenios del Gobierno regional con los 29 grupos de acción local de Castilla-La Mancha, pero de los 34 millones de euros que aparecen en los presupuestos agrarios dedicados a estos fondos solo han ejecutado el 0,5 por ciento.
“A esto hay que añadir los 70 millones de euros que Castilla-La Mancha tuvo que devolver del desarrollo rural de Castilla-La Mancha a Bruselas en diciembre de 2015 por no pagar ayudas a agricultores y ganaderos”, ha señalado.
Merino ha calificado de “despropósito” la actuación del Gobierno de Page en este ámbito. Así, ha lamentado que no se paga la PAC, se ha mandado a la ruina a 7.000 agricultores ecológicos en Castilla-La Mancha.
Page miente al sector del campo
Además, -ha continuado-, se han perdido 40 millones de euros en reconversión del viñedo. “Es una mentira tras otra del Gobierno de Page”, ha denunciado Merino, quien ha asegurado que “lo que más nos preocupa es que los presupuestos, -que es el instrumento donde se materializa el compromiso de un gobierno con el sector agrario-, son falsos, ya que la mayoría de las partidas están sin ejecutar o tienen un nivel de ejecución muy bajo”.
Asimismo, se ha referido a una de las medidas estrella del Gobierno en nuestra tierra, como ha sido la convocatoria de jóvenes agricultores; una medida que –según ha explicado Merino-, no es que se quede corta, es que directamente no va a llegar.
“Han prometido que ningún agricultor joven que pida una incorporación se quedará sin ella, pero tenemos 1.800 solicitudes para incorporarse al sector agrario y 22 millones de euros en el presupuesto, que es casi la mitad de lo que presupuestó Cospedal en la última convocatoria, que contempló 38 millones de euros”, ha señalado Merino.
Reprueba las constantes contradicciones de Page, que dice una cosa y la contraria al mismo tiempo
Merino denuncia que Page se siente acomplejado y no da la talla como presidente
· Lamenta que Page dijera que va a reconstruir Castilla-La Mancha, cuando fue el vicepresidente socialista que hundió nuestra tierra y que tuvo que sacar a flote el Gobierno del Partido Popular
08, noviembre, 2016.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado hoy que Page se siente acomplejado y no da la talla como presidente.
En rueda de prensa, la dirigente popular ha manifestado que ayer Page se fue a Madrid y vimos que va llorando por los rincones, porque es incapaz de solucionar los problemas de Castilla-La Mancha.
Así, -ha continuado Merino-, Page quiere irse a Madrid, pero nadie le quiere porque ha traicionado a dirigentes socialistas como Sánchez, Madina o Díaz y ha demostrado que no es de fiar ni siquiera para los suyos.
También, al hilo de las recientes afirmaciones de Page, ha manifestado que éste demuestra la envidia que tiene hacia Cospedal porque se siente acomplejado y lo que nos preocupa es que no dé la talla como presidente de la región porque le viene grande el cargo.
Lola Merino ha lamentado que ayer Page se atreviera a decir que va a reconstruir Castilla-La Mancha, cuando él fue el vicepresidente del Gobierno socialista que dejó a Castilla-La Mancha en la ruina. “No se puede tener la desvergüenza política de decir que va a reconstruir lo que él hundió”, ha subrayado la dirigente popular.
Así, la diputada regional ha recordado que el Gobierno del PP en la región tuvo que hacer frente a los 4.000 millones en facturas que Page y los socialistas dejaron en los cajones sin pagar de deuda a proveedores.
Además, -ha continuado Merino-, con el PSOE fuimos la única comunidad intervenida por Zapatero, porque nos tenían prohibido endeudarnos por todo lo que los socialistas habían gastado y por las numerosas facturas en los cajones que dejaron.
Asimismo, según ha recordado Merino, el déficit de nuestra región iba camino del 12% cuando el PP llegó al Gobierno de nuestra tierra, y Cospedal lo redujo en más de 6 puntos en un solo año y aún así fue capaz de hacer y pagar 13 nuevos centros de salud, 13 quirófanos y 13 colegios, ha concluido.