PP de Campo de Criptana
* El alcalde criptanense ha pedido a Page su compromiso para construir la pasarela de la carretera de nieva y diálogo para que el consejero de Agricultura atienda de una vez por todas las demandas de los criptanenses en relación a la Zona ZEPA
18, noviembre, 2016.- El proyecto de mejora y ensanche de la CM-3105, más conocida como la Carretera del Cristo de Villajos, es ya una realidad, tras finalizar los trabajos acometidos en esta vía, junto con la construcción del camino paralelo trazado para uso de los viandantes.
Un proyecto que es ya una realidad y que tal y como ha explicado, Antonio Lucas-Torres, durante el acto de inauguración, se ha conseguido gracias a las constantes peticiones que desde el Ayuntamiento se han venido formulando desde hace años y que tuvieron su primera respuesta positiva con el gobierno de Mª Dolores de Cospedal, iniciando así los trámites para su ejecución.
En esta línea, ponía en valor el compromiso del entonces ejecutivo autonómico para poner en marcha este proyecto, materializado años después por parte del actual gobierno autonómico.
Por otro lado y aprovechando la visita del presidente García Page, Antonio Lucas-Torres ha vuelto a reclamar el compromiso de la Junta para acometer la construcción de la pasarela sobre la vía férrea que atraviesa la parte sur del municipio. Una necesidad urgente para los más de quinientos criptanenses que cruzan diariamente este punto. En esta línea, Lucas-Torres destacaba que dada la buena situación económica del Ayuntamiento “nos comprometemos a tender la mano y colaborar en todo lo necesario para su ejecución”.
Asimismo y en materia de peticiones, Lucas-Torres volvía a reclamar al presidente regional que actúe e intermedie para que su consejero de Agricultura atienda las solicitudes remitidas desde el Ayuntamiento para mantener una reunión de trabajo y poder presentar así las demandas que los agricultores criptanenses tienen en relación al Plan de Gestión de la Zona ZEPA. El alcalde recordaba que agricultores en particular y criptanenses en general llevan esperando desde el mes de mayo una respuesta.
Como recordaba Lucas-Torres “es un despropósito que desde la Junta sólo se actúe en consecuencia de quienes gobiernan en una u otra localidad, entendiendo que hay proyectos que carecen de color político y que son una necesidad para todos los ciudadanos y para sus intereses”.