Partido Popular de Campo de Criptana
* Los populares lamentan que la delegada atribuya méritos a la Junta en materia de inversiones cuando Campo de Criptana es el ‘gran olvidado’ para el Ejecutivo Regional
24, noviembre, 2016.- El Partido Popular de Campo de Criptana ha mostrado su malestar por las informaciones publicadas, recientemente, por parte de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en relación a las inversiones que el Gobierno Regional ha llevado a cabo en el municipio. En este sentido, el presidente local de los populares, Luis Mª Lorenzo, ponía en valor el millón ochocientos mil euros invertidos en la localidad. Sin embargo, aseguraba que cuando se habla de cifras “hay que decir toda la verdad y no la verdad a medias”. Así, en relación a la inversión realizada en la carretera CM 3105, Lorenzo destacaba que los novecientos mil euros invertidos en las obras de adecuación estaban adjudicados en la anterior legislatura “siendo el gobierno de Mª Dolores de Cospedal quien inició los trámites y dejó el dinero para su ejecución”. Asimismo, explicaba que la partida destinada a planes de empleo para Campo de Criptana no es real, ya que de los novecientos mil euros que la Junta ha destinado a la localidad, el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente al pago de más de trescientos mil en concepto de Seguridad Social. Finalmente, el presidente de los populares destacaba que la Junta de Comunidades no ha invertido ni un solo euro en materia de centros de educación infantil en el municipio, siendo el Ayuntamiento quien afronta la titularidad y el mantenimiento de dichas escuelas.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Carrasco, hacía un balance de los proyectos acometidos en el municipio a lo largo del último año. Actuaciones realizadas gracias a la inversión y al trabajo del Ayuntamiento y no de la Junta de Comunidades. Así, enumeraba proyectos como la construcción de las sedes para Burleta y Bartoleros o para la Banda Filarmónica Beethoven, recientemente inaugurada y a cuyo acto, como señalaba, “la delegada ni asistió”. En esta línea, Carrasco también ponía en valor la próxima construcción de la sede de la Banda de CCTT ‘Cristo de la Elevación’, el proyecto de Escuela de Catadores o a la ampliación del cementerio, entre otras. Acciones a las que, como recordaba, se suman otras de carácter formativo dirigidas a desempleados y miembros de distintos colectivos locales. “Iniciativas que permiten que cada mes el paro baje en la localidad”.
Finalmente desde la dirección del Partido Popular pedían a la delegada de la Junta en Ciudad Real, que si realmente se interesa por su pueblo y por sus vecinos, “actúe de una vez por todas e intermedie para posibilitar la reunión con el consejero de Agricultura en relación al Plan de Gestión de la Zona ZEPA y que trabaje para hacer posible la construcción de la pasarela sobre la vía férrea del sur del municipio”.